Construir en la azotea legalmente

En el edificio donde tengo mi casa no existe comunidad de vecinos. En un principio sólo habían dos propietarios, familiares entre sí, uno de ellos pierde la casa y el local que pasa a manos del banco y posteriormente yo compro la casa al banco, otro propietario compra el local y uno de los antiguos propietarios sigue teniendo su casa.

Éste último tiene un ático en la azotea sobre su casa y yo querría saber mis opciones legales de hacer lo mismo en la azotea sobre mi casa.

Respuesta

Tienen una comunidad de hecho sobre esa finca los tres propietarios, me figuro que cada uno tiene la titularidad de su inmueble, aunque no esté constituida formalmente la Comunidad de Propietarios conforme a la LPH, por dicho motivo no es fácil determinar si vd puede construir sobre un elemento común de la finca, como es la terraza, debería llegar a un acuerdo con sus vecinos

¿Existe un porcentaje mínimo de propietarios necesarios para aceptarlo o tienen que ser la totalidad de los mismos?

Conforme a la Ley de Propiedad Horizontal tendría que ser por unanimidad.