¿Tiene un hijo derecho a una prestación por cuidar de su madre enferma un vez fallecida?

Tengo un hermano de 33 años que no a podido trabajar por cuidar de mi madre enferma, tampoco a podido tener una ayuda porque mi madre cobraba lo suficiente para mantenerse los dos, en los últimos 4 años mi hermano engordo, ahora tiene asma y apnea, de 8 hermanos que somos, es el único a vivido en mi casa siempre con ella, hasta la semana pasada que mi madre falleció, por eso quiero saber si el tiene derecho a un prestación por el tiempo que la a cuidado y por no poder trabajar ahora.

Ya que mi hermana le a acompañado a la seguridad social y le han respondido que no, quizás no supo explicarse bien, por eso le escribo para saber si le corresponde una ayuda y como pedirla

1 Respuesta

Respuesta

Esas ayudas dependen de cada Comunidad Autónoma, le informaran en la consejería de asuntos sociales de la suya.