Costes heredar casa de mi madre fallecida

Estoy muy preocupado y necesito que alguien me ayude. Yo vivo en casa de mi madre desde hace muchos años, con mi mujer y una hija por cuidar de mi madre que estaba enferma. Hace 3 años mi madre falleció y ahora quiero arreglar papeles con mi hermana y quedarme con ella legalmente. Como mi abuela no hizo testamento ni nada, imagino que la casa corresponde a sus dos hijos (mi hermana y yo), ella la quiere vender por 8 millones por lo que por 4 me la podría quedar. Yo quiero saber si decidimos venderla por 8 millones, que impuestos tendríamos que pagar (plusvalías, hacienda etc) y si decido quedármela y darle a mi hermana los 4 millones que gastos tendría para arreglar todo. Esa casa seria mi primera residencia porque no tengo otra de nunca. Perdonar por el tocho pero creo que había que explicarlo. Por ultimo decir que somos de andalucia, por si varia de una comunidad a otra.

1 respuesta

Respuesta

En primer lugar, tranquilidad, nada de agobios.

De su relato me surgen varias dudas por lo que le ofrezco una consulta gratuita vía correo electrónico para resolver sus dudas.

Ruego valoración respuesta