Puedo recibir herencia de tio abuelo sin hijos y conyuge viva

Este es el caso:

1.- Mi tio abuelo fallecio a los 92años era viudo y no tuvo hijos.

2.- Mi tio abuelo tuvo 2 hermanas y las 2 esta fallecidas ( una de ellas es mi abuela)

3.- Mi abuela y su esposo que tambien fallecio tuvieron 4 hijas (una es mi madre que tambien fallecio antes que mi tio abuelo)

4.- De las 4 hermanas solo mi madre esta muerta y tengo una hermana.

¿Entonces si no hay testamento a mi hermana y a mi nos toca recibir la parte de mi abuela al estar tambien mi madre muerta?.

Esto es en Santiago de Chile.

Les consulto ya que una de mis tia nos ha dicho que no tenemos derecho a ser herederas porque mi madre esta muerta.

1 respuesta

Respuesta

Tu y tu hermana tenéis derecho a heredar por Derecho de representación, es decir, en nombre de tu madre. Somos un despacho que tramitamos Herencias Internacionales sin coste previo para el cliente

Espero haberte servido de ayuda. Para cualquier consulta te atendemos gratuitamente en [email protected] o en el 915487550

Wills&Laws