¿Tengo miedo a tener una relación?

Tengo 19 años. Desde pequeño siempre fui una persona muy tímida y hasta el día de hoy lo sigo siendo. A los 9 años tuve una experiencia homosexual y desde entonces me dí cuenta de que me gustaban los hombres. Sólo tengo una amiga, pero he perdido un poco el contacto con ella, ya que, está estudiando en el exterior. Me siento sólo a pesar de vivir con mi madre y mis hermanas. Quisiera intentar tener una relación con algún chico (sentimental y sexual), siento que me hace falta una figura masculina, pero algo dentro de mi no me deja, posiblemente sea porque cada que intento hacer algo bien, fracaso, o quizás porque no me siento a gusto con mi cuerpo y me da miedo que me rechacen. Sólo dos personas saben de mi homosexualidad. Muchas cosas pasan por mi mente, me excito constantemente, mis hormonas se alborotan y me generan cachondeo y desespero que me genera ansiedad. ¿Algún consejo?

4 respuestas

Respuesta

En primer lugar, te felicito por al menos reconocerte a ti mismo y no negar esta parte de ti. No te avergüences de quien eres o lo que te guste. No olvides que muchos homosexuales han logrado cosas increíbles y estamos en una era donde ya nadie te ve mal por tu orientación sexual.

Lo que sí es cierto, es que dentro del mundo gay es difícil encontrar el amor. A menos en los típicos bares y discotecas sólo encontrarás gente pendiente de ligar y tener sexo. Fíjate, te recomiendo buscar páginas de ambiente, donde consigas chicos serios (que los hay, y tan tímidos como tú), puede ser páginas de apoyo, de psicología, de videojuegos, música o idiomas (mi favorito). Apúntate a cursos donde sabes que será más fácil encontrar chicos de ambientes.

Mucha suerte en tu búsqueda. Si sabes buscar bien encontrarás lo que buscas.

Cariños.

Neptuna.

Respuesta

Al no tener un vínculo de apego con ninguna persona, la desconfianza e inseguridad es totalmente comprensible. Probablemente la relación entre tú y tu madre de pequeño no fue idílica precisamente. Para tratar de conseguir ese vínculo que todo el mundo necesita, debes exponerte a situaciones y perder tu timidez. Te dejo uno de mis artículos para conseguirlo. Espero que que te sea útil.

"Superas la timidez"

Respuesta

Yo soy bisexual, tengo 20 años y soy muy reservado y gracioso. Si gustas pásame tu WhatsApp para ser amigos o si gustas alcánzamelo a mi correo electrónico (algo más privado). Mi correo es [email protected]. Espero que me hables yo también tengo inquietudes.

Respuesta

Tienes una timidez muy acentuada, y eso es debido a que no te abres a las demás personas, ten presente que eres un ser humano y como tal vales mucho, la inseguridad contigo mismo hace que tu autoestima este muy por debajo y por eso la soledad en que te sientes, quizás haya muchas personas que quisieran ser tus amigos o tener comunicación contigo, date esa oportunidad y veras que llegara a tu vida la persona que anhelas.

No te preocupes por las hormonas que a esa edad están a mil, y tendrás muchas oportunidades en la vida para lograr lo que quieres.

Solo una cosa VALÓRATE,, que como ser humano eres único en el mundo y tu vales mucho.