Me han alquilado una vivienda vpo y me he enterado después de firmar el contrato

Este mes me he mudado a una vivienda. En principio el propietario no quería hacer contrato ni que le presentara nominas para demostrar que tengo trabajo estable y sueldo con el que poder hacer frente a los gastos.

Se niega a que le page por transferencias bancarias, quiere el dinero en mano... Y todo ya salio a la luz cuando mi gestor habla con el para poner la luz a mi nombre y el le indica que no existe fecha en el contrato bi dirección sxacta en el contrato de la vivienda porque se trata de una vivienda vpo y que si existía algún problema con la luz. Mi gestor lógicamente a puesto la luz a mi nombre y hemos firmado delante de el para dar algo de validez a ese contrato que según mi gestor es muy excaso.

¿Puedo meterme en un lio tras saber que es una vivienda vpo y el no puede alquilarl y menos al precio que a el le de la gana? ¿Le reclamo la fianza y el dinero abonado y abandono la casa?

1 respuesta

Respuesta

En un lío quien se puede meter es el dueño que ha cometido una infracción si ha alquilado esa vivienda infringiendo la normativa de VPO.

Puede ser una salida aconsejable para vd la que propone de que le devuelvan lo entregado y "aquí no ha pasado nada"