¿Archivo access como lo mofico?

Tengo un archivo access, con una base de datos de películas, que me he decargado, lo abro y puedes meter más datos, pero no puedes eliminar nada de origen de ese archivo creado, como puedo hacer para eliminar cosas de ese archivo, para ponerlo a mi gusto.

2 Respuestas

Respuesta

Rosa: Personalmente no creo que acertara con una respuesta o sugerencia, ya que siendo correcta la pregunta, las respuestas correctas ya las veo más difíciles.

Si es una Base de datos pública que te has bajado de la red, tal vez puedas citar el enlace y teniéndola delante ir más a lo concreto.

Yendo a lo general, puedes abrir la tabla que quieras y borrar los datos que te sobren, siempre que... No haya relaciones con otras que al borrar los anteriores, te causen problemas. Un saludo >> Jacinto

Respuesta

En primer lugar habría que ver de qué tipo de archivo se trata, si es un archivo compilado (extensión mde o accde), no hay forma de modificarlo sin tener el original y volver a compilarlo.

Si el archivo es "normal" (extensión mdb o accdb), habría que ver si el autor le puso alguna protección o no.

Puedes probar a abrirlo en "modo administrador", que se salta alguna de los posibles bloqueos. Para eso, mantén pulsada la tecla SHIFT desde que haces doble clic en el archivo hasta que abra.

Si así no te deja modificarlo, es que el autor tiene deshabilitado ese acceso y probablemente tampoco será posible que lo modifiques.

Como última opción, puedes probar a crear una BD nueva, e importar los objetos que te interesen y modificarlos. ¡Ojo! Esta opción no siempre es posible, por ejemplo si ha puesto una contraseña al módulo VBA, o cifró con contraseña el archivo...