Cargar registros de accde en accdb

Ya logre compilar un archivo accde para distribuir a varias personas, (el cual tiene macros que maximizan la pantalla, también le saque todos los botones como por ej de cerrar, para que solo se permitan ingresar los datos en formularios, y una vez llegado al ultimo cerrarse la base de datos)
1- Como cargo los registros de esos archivos accde que he distribuido en un único archivo accdb
2- La clave única seria un problema porque en cada archivo accde seria el 1er registro, ¿y al pasarlo al otro accdb habría algún error por tener duplicada la clave? ¿O cómo se puede hacer?

1 Respuesta

Respuesta
No me queda claro como lo tienes "montado" y cuál es el proceso que quieres hacer.
Pero, suponiendo, (que igual es mucho suponer), que cada accde es independiente, es decir, cada usuario ingresa registros en ella unipersonalmente, y que lo que pretendes es posteriormente reunir todos los registros de todas las accde en un sólo accdb. Contando con que tengas acceso a todas las accde, no le veo mayor problema con consultas de datos anexados. Otra cosa es que quieras realizar mantenimiento de esas accde, es decir, que hoy actualizas todas en una accdb, pero los usuarios siguen introduciendo datos en su correspondiente accde, y dentro de un mes quieras introducir todos los registros nuevos de todas las accde en la anterior accdb. Para eso habría que planificarlo mejor, ver cuales pueden ser las variantes, etc... Y plantearse tener, si fuera posible, todas en red para que se actualicen automáticamente.
Hola, gracias por tu inquietud e intentar ayudarme.
Lo ideal seria tenerlo en un servidor y que accedan a el a través de formularios web, pero por el momento me exceden los conocimientos para poder montarlo de esa manera,
así que por ahora funcionaria de esta manera, yo le envío el archivo accde a mis proveedores, y una vez completo me lo reenvían, luego yo actualizaría mi accdb, y para el caso de que un proveedor modifique algún campo, y vuelva a reenviar el accde, ese solo es el que actualizaría,
(¿Para las consultas de anexacion se hace desde el accde o de el accdb?)
Perdón por mi ignorancia pero lo que no me queda claro es con el tema de la clave primaria, ¿automáticamente crea una nueva clave en el accdb al anexar un registro? Y que pasaría con los campos relacionados de otras tablas que se completan automáticamente. ¿Tomarían el nuevo valor de la clave primaria de el accdb o conservaría el que se le asigno en el archivo accde?
Muchas gracias
Saludos
Lo primero aclarar que si tienes establecida como clave primaria la que access da por defecto (ID) es autonúmerica, por lo que va "numerando" correlativamente cada nuevo registro (por supuesto de manera automática). Para ello no deberás incluir en la consulta de datos anexados el ID de las tablas de las accde, ya que te daría error al repetirse el indice.
Por ello, y tal y como cuentas tu caso, creo que lo único que te puede servir, para tener los datos correctamente es que una vez recibidas TODAS las accde, crees una tabla con todas ellas y posteriormente les remitas una actualización a todos.