Agua caliente únicamente en posición invierno

Tengo una caldera Beretta Kompakt. Cuando voy a ducharme da la sensación de que el agua va a calentarse pero no lo hace. Tengo que encender la calefacción para poder ducharme con agua caliente. Deciros que la caldera tiene 15 años. Me han dicho que puede ser la válvula de tres vías, y me temo que va costar lo suyo arreglarla. No sé si llamar al servicio técnico o cambiar de caldera.

Respuesta

En una caldera con tamtos años, me plantearia el cambio, estudialo, porque la v3v estara en 200€ o 250€ ya colocada y todo.

¡Gracias!

He mirado en Internet y he visto que le pasaba lo mismo a una caldera como la mía, la misma marca y modelo, y que era de la sonda del agua caliente. ¿Podría ser?

Normalmente un fallo en la sonda, no la haría funcionar en modo calefacción, casi seguro es v3v, Las sondas no son muy caras, pero la hora del técnico que te las ponga si, si decides arreglar puedes probar si quieres, pero ya te digo que cuando es la sonda ocurre lo de sacar poca temperatura, pero no se soluciona al encender calefacción.