Que condiciones debe tener un jersey poliéster 60/40 30/1c/ruta lavado paños + lavado prenda DEVORÉ para que la prenda no revire

Estoy trabajando t-shirt basicos con lavado devoré + estampado en prenda terminada y me todas las corridas resultan con 1" de revirado en sentido contrario. Como soluciono la apariencia de la prenda?

Respuesta

El revirado en los tejidos de punto como el jersey y otros, se produce mayoritariamente por la torsión del hilado empleado y no tiene posibilidad de corrección en los procesos de terminación sea cual sea.

Usando ese tejido, la única solución es corregir en el moldeo el revirado, cosa que se puede hacer con buen criterio y un par de muestras para verificar. Esto se hace por excepción ya que lo correcto es corregir la torsión del hilo y no producir tejidos con más de 2 % de revire.