¿Que es exactamente un hilo texturizado y con que objeto se texturiza?

Perdonen mi ignorancia pero quisiera conocer, que es exactamente un hilo texturizado, he leído que es un hilo al cual se a modificado su textura, pero mi inquietud es ¿para qué?.

1 respuesta

Respuesta

Los hilados texturizados son aquellos de multifilamentos continuos,( materiales sintéticos como poliamida o poliéster), a los que se da una torsión falsa que se fija por temperatura.

Una vez tejidos estos hilados y en presencia de agua caliente, tienden a contraerse por lo que además de dar una característica de elasticidad en los tejidos, aumenta su volumen aparente.

De esta manera, mejora su cobertura en los tejidos.

El proceso, no es nuevo. Se utiliza en el mundo desde los años 60 en adelante.