Tarea de química reactivo limite?

Tarea sobre reactivo limite desarrollar los dos ejercicios.

2 Respuestas

Respuesta

Perdón pero la solución es estudiar química. Yo no respondo este tipo de preguntas.

Respuesta

Saludos Juan David García Martínez

Las reglas del foro indican una sola pregunta por consulta. Te apoyo con la segunda.

1. Se balancea la ecuación química

Zn + S = ZnS

(En su caso está balanceada)

2. Se determinan los moles de los reactantes, utilizando la definición de masa molecular

MM=g/mol

de donde

mol = g/MM

mol (Zn)= 240 g / 65,38 g/mol

mol (Zn)= 3,67

mol (S) = 130 g/ 32,065 g/mol = 4,05

3. Empleando la relación indicada por la ecuación balanceada se determina el reactivo limitante

1 mol Zn ------- 1 mol S <= información de la ecuación química balanceada

3,67 mol Zn ----- X

X= 3,67 mol de S

Como se tienen 4,05 moles de S, es decir mayor cantidad de S, el reactivo limitante es el Zn

4. Empleando la relación indicada por la ecuación balanceada, y la cantidad de moles del reactivo limitante, se determina la cantidad de producto

1 mol Zn ------- 1 mol ZnS <= información de la ecuación química balanceada

3,67 mol Zn ----- X

X= 3,67 moles de ZnS

m= MM*mol = 97,445 g/mol*3,67 moles de ZnS=357,70 g

El primer ejercicio es incluso más sencillo puesto que los datos no están en gramos sino en moles. Le invito a desarrollarlo, son máximo tres reglas de tres. Comente su resultado en caso de problemas y se le ayudará.