¿Es posible ocultar la dirección fiscal de mi SL, que también es mi casa? Aparece en todos los directorios online y me preocupa

Acabo de crear una SL en mi casa, ya que he declarado que destino el 20% de mi vivienda a mi actividad profesional. La cosa es que ahora, si tecleo el nombre de mi empresa, en Internet veo mi dirección completa. Me parece una falta total de privacidad y algo peligroso. ¿Hay alguna forma de ocultarla públicamente de los directorios?

1 respuesta

Respuesta

Hoy precisamente he tratado este tema en mi artículo sobre cláusulas de protección de datos que puedes consultar pinchando en el enlace. Ejercería tu derecho al olvido en Google para que desindexe esa información de sus motores de búsqueda, teniendo en cuenta los siguientes puntos:

  1. Si ofreces servicios en internet, es obligatorio que tengas un aviso legal. Y si lo tienes, en él deben de figurar 'residencia o domicilio o, en su defecto, la dirección de uno de sus establecimientos permanentes en España'. Es la garantía de que los usuarios que estén interesados en tus productos sepan a quién dirigirse. Existe una opción -mas que jurídica, estratégica-. Existen lugares que reciben tu correo y te alquilan las salas de reuniones por horas -si no las alquilas no pagas y el alquiler mensual será minimo por recibir solo el mail-. Encuentra un sitio de estos y podrás poner ese lugar.
  2. Si no ofreces servicios en internet pero apareces en alguna web tipo axexor, también figurará tu dirección porque los clientes deben de saber donde estás. Sin embargo, creo que tu ejercicio del derecho al olvido sería mucho mas sencillo.