¿Problemas de spam con cuenta eliminada?

Yo tenía una cuneta con terra.com que cerré hace ya tiempo y ahora utilizo gmail. La cuestión es que mis contactos reciben de la cuenta terra.com( q por cierto se cerró al plataforma hace tiempo) mensajes míos con mi antigua dirección pero como Spam.

¿Qué se puede hacer al respecto? Encima también ocurre en el outlook de la empresa.

1 respuesta

Respuesta

Si bien el servicio de Terra.com desapareció desde hace mucho tiempo, lo cierto es que el domino sigue activo y ahora te dirige al de Brasil. En este link puedes ver algo de información del dominio: https://www.whois.com/whois/terra.com

En ese sentido, puede ser que los mensajes que reciben tus contactos sean, efectivamente, enviados por Terra. Infortunadamente no tenemos el hábito de leer las condiciones del servicio cuando contratamos o tomamos alguno, pero posiblemente ahí se especificaba que conservarían tus datos o -en este caso- tu libreta de direcciones con fines "mercadológicos".

Existe también la posibilidad de una intervención ilegal al dominio (hacking) y puede ser que alguien más esté usando esa máscara. Sin embargo, considero que es muy poco probable; creo que es más seguro que se trate de lo que te he comentado en primer lugar.