Puedo terminar el becariado con el Nie caducado?

Soy Boliviano y terminé un máster hace dos meses, actualemete estiy en una empresa haciendo prácticas desde hace ya 4 meses, en principio el convenio fue firmado hasta noviembre, pero el NIe lo tengo vigente hasta la segunda semana de Septiembre, por lo que quisiera saber si es que hubiera algún problema para terminar el becariado por octubre y noviembre, para ver la opción de presentar una renovación por estudios o trabajo con este convenio.

1 respuesta

Respuesta

En atención a su consulta, le recomendamos presentar prórroga de estancia aludiendo el convenio que tiene de becario, que es aprobado por la Universidad. Se deberá aportar entre otros documentos, seguro privado, medios económicos, certificado de la universidad, convenio de colaboración o de becario, lo importante es no quedarse en situación irregular y estar en tramite administrativo. Lo anterior, para que pueda continuar hasta la finalización de su convenio. Si tiene dudas adicionales nos puede escribir a través del siguiente enlace: http://tolentinoabogados.com/es/consulta-web-gratuita/  Tolentino Abogados

Perfecto, así lo haré muchas gracias, por otro lado para iniciar el trámite en vista que se vence la segunda semana de septiembre, ¿está dentro del tiempo reglamentado que lo presente en Octubre o Noviembre verdad? (Dentro de los 3 próximos meses) que esté vencido

Usted podrá presentar la prórroga 60 días antes al vencimiento, o dentro de los 90 días siguientes al vencimiento. Le recomendamos presentar dentro del término de 60 días, ya que las resoluciones suelen tardar más de 3 meses. Desde el Despacho le podemos ayudar a preparar y presentar su prórroga. Contacte con nuestros abogados. Cordial saludo.