Puedo contraer deudas de mi pareja

Me voy a casar y mi marido tiene una deuda de juicio coactivo con un banco y yo tengo una cuenta de ahorro quisiera saber que si yo me caso esa deuda pasaría a mi y si me absorverian mis ahorros por la deuda de el

2 Respuestas

Respuesta

Toda vez casada, si en su cuenta bancaria figura él como titular junto con Vd., en caso de embargarle, si podrían embargar parte de la cuenta. Los bancos no se paran a analizar ni a explicar, simplemente se limitan a aplicar la retención ordenada por el Juzgado. Si hay dos titulares, tomarían el 50% como de él.

Lo que podría hacer es, que no estuviera de titular con Vd. en el Banco y, también pueden hacer una escritura de separación de bienes.

Sólo estoy yo como titular más no el, esto quiere decir que si me caso no adquiero esa deuda Y peor embargarme mis ahorros porque esa cuenta la adquirí de soltera y cuento yo sola como titular.. confirmarme esto si no es molestia estimada abogada

Respuesta

Cásate en régimen de separación de bienes, y no tengas nunca ninguna cuenta o propiedad a nombre de los dos.