Tengo una deuda con el banco santander y me van a embargar, le pueden embargar la nomina a mi marido

Tengo una deuda con el banco santander que no puedo pagar le pueden embargar la nomina ami marido, somos casados en colombia

1 respuesta

Respuesta

Aunque estén ud. casados en Colombia, entiendo que tienen su residencia en el estado español.

En este caso no, no pueden embargarle la nómina a su marido ya que la deuda es de ud. y no puede afectarle a él. Sin embargo, tengan cuidado con la cuenta bancaria, porque si la tienen conjunta pueden tener un disgustillo.

Le recomiendo que su marido abra otra cuenta bancaria y diga a la empresa que le transfieran allí la nómina, para que no se vea perjudicada. En esa cuenta sería ideal que él estuviera como TITULAR único, y ud. como AUTORIZADA para poder retirar dinero.