Quitar dinero de la caja contable

Lo primero voy hacer un pequeño resumen para argumentar mi pregunta.

Hace no mucho la empresa contrato una nueva administrativa, y tiene unas practicas un poco raras o que no les veo el sentido.

La ultima es que hizo borro casi un año entero de pagos por caja de las cuentas y me gustaría saber que consecuencias podría tener eso, ya que me preocupa que la empresa se pueda meter en un lio serio.

Desde mi ignorancia (ya que yo no soy contable) eso seria hacer dinero "negro" de algo que tienes declarado en facturación y no le veo el sentido, si me podéis explicar si me equivoco, los motivos y las consecuencias estaría agradecido.

3 Respuestas

Respuesta

No entiendo muy bien lo que quiere decir, vamos a ver lo primero...¿Supongo qué estamos hablando de este año? Y lo segundo ¿Cómo que ha borrado un año entero de pagos por caja?, ¿Proveedores a los que le habéis pagado facturas por caja las ha dejado como que estan sin pagar? ¿Borrando esos apuntes contables?

Pido disculpas por explicarme tan mal, en la empresa donde trabajo muchas facturas se cobran en metálico, bien pues para el cierre del 2017 modificaron el 2016 y quitaron todos los apuntes de cobros por caja que se hicieron en el 2016, por consiguiente el saldo arrastrado es muuuuchisimo menor y por consiguiente también gente que pago sus facturas en metálico ahora figuran como deudores y no se con que tipo de fin se puede hacer algo así

Pues el fin que ha dicho usted es el correcto, es dificil con los pagos por caja poder demostrar que realmente se ha hecho el pago por tanto hablaria con la contable para pedirle explicaciones y después volver a saldar las cuentas declarando el dinero cobrado para evitar futuros "problemas"

Respuesta

Me suena a algo muy irregular. ¿Cuál es tu papel en esta empresa?

Mi papel es de informático pero muchas veces me toca contabilizar cosas y al verlo me quede pillado y mosqueado por eso mi duda y pregunta

Ya te dije que lo que cuentas es irregular pero creo que tu, en la posición que tienes, ni te va ni te viene lo que suceda en la empresa. Has dicho que dicha persona es "una nueva administrativa". Algo más será, pues los dueños se lo consienten. Cabe también la posibilidad de que siga instrucciones de los mismos dueños. Por tanto, mi consejo es que no te metas, salvo que quieras jugarte el puesto. No es tu función.

Respuesta

Pues de cara a una inspección si no puedes demostrar lo que has cobrado ellos harán una estimación indirecta y dirán que has cobrado por dinero y pagaras la diferencia con sus sanciones