Me reclaman judicialmente una factura ya pagada

A principios de este año la compañía que me suministra el gasoil en mi domicilio me llamó para reclamarme una factura de 2015 que decían que estaba impagada a lo que dije que era imposible pues conmigo trabajan al contado. Busque la factura de referencia y vi que en la forma de pago pone efectivo a la vista, algo que figura en otras facturas suyas aunque no en todas, en otras figura al contado. El caso es que tras hablar con ellos pensé que todo quedaba zanjado pues había sido un problema administrativo suyo. Sin embargo hoy he recibido un requerimiento judicial pidiendo el pago de la factura en 20 días. ¿Cómo debo actuar?

1 respuesta

Respuesta

La empresa suministradora tiene un problema con el empleado que se quedó el dinero. Lo que usted ha recibido es una demanda de juicio monitorio, por lo que ha de contestar, adjuntando el recibo, la verdad de lo que ocurrió: que eso ya está pagado.

¡Gracias!

Lo que yo tengo es la factura que me reclaman y las de todo ese año,pero con eso será suficiente para demostrar que está pagado?.Al ser pago en efectivo tengo mis dudas

Si hemos llegado a un punto en que se duda de un recibo, entonces se caería el sistema entero, porque un recibo significa eso: que quien firma ha recibido el dinero.