Como rellenar modelo 600 para compra garaje

He comprado una plaza de garaje en Madrid, a un particular, de segunda mano, y estoy teniendo problemas para rellenar el modelo 600:
1) El tipo de documento para una plaza de garaje de segunda mano ¿cuál es? ¿Público, privado, judicial o administrativo?
2) En caso de que sea judicial o administrativo, ¿qué tengo que poner en auto judicial/Documento administrativo?
3) ¿Qué es y dónde busco el número de protocolo?
3) ¿El concepto correcto sería TU1?
4) ¿El valor declarado es el del precio de venta o el que aparece en el último recibo del IBI?
5) El presentador es quien presenta el documento presencialmente, es decir, pu una si es persona distinta al sujeto pasivo hay que ponerlo aquí, ¿verdad?

1 Respuesta

Respuesta

Entendemos que ha comprado con escritura publica (notaria), por lo tanto, ha de indicar documento publico y el numero de protocolo del notario que aparece en la escritura (al principio). El valor declarado es el precio de compra que aparece en la escritura, pero debería haber verificado el valor fiscal previamente pues si compra por menos importe que lo que figura en la valoración de la Comunidad de Madrid, tendrá un procedimiento de comprobación de valores.

Y efectivamente si lo presenta persona distinta hay que indicarlo.

Gracias por su respuesta.

Me surge una nueva duda, el valor de compra es inferior al valor catastral, ¿Debo poner el valor de compra igualmente?

Puedo presentarlo por internet, pagarlo y luego ir a que me sellen las escrituras?

He visto que hay un programa desde la página de Madrid.org

Por un lado esta el valor catastral, por otro es el valor declarado de compra en la escritura y por otro el valor fiscal que le asigna la comunidad de Madrid.

https://gestiona.madrid.org/siva_internet/html/web/blank.htm?ESTADO_MENU=2

Usted debería declarar por el mayor de ellos... que normalmente será el de compra o el fiscal de la valoración.

Efectivamente puede tramitar el modelo por internet, no olvide imprimir dos copias (solo sale uno) y tendrá que comprar un sobre para presentar junto con la documentación requerida.