Cómo rellenar el modelo 600 para cancelar hipoteca si la misma ha estado al 50%a nombre de dos titulares?

Tengo que rellenar un modelo 600 para cancelar la hipoteca. La hipoteca ha estado a nombre de dos titulares al 50%. ¿Debo reflejar a los dos titulares como sujetos pasivos? ¿O con que solo apareciera uno es suficiente?

Otra duda se refiere a la vivienda, garaje y trastero. Todo esta en la misma escritura pero con referencias catastrales diferentes. ¿Lo puedo registrar en el mismo modelo o relleno tres modelos?

Por último, ¿cuál es la diferencia entre el modelo 600 y 603? ¿Puedo utilizar cualquiera de los dos?

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendale se ponga en manos de un experto o utilice los servicios que muchas comunidades autónomas tienen en Hacienda de su comunidad. Cada comunidad tiene su propia forma de realizar esto y sus propios modelos.

Como norma general, si hay dos titulares, habrá dos sujetos pasivos... Y en muchos casos, podrá indicar todas las referencias catastrales de los inmuebles en el mismo documento, en otros tendrá que cumplimentar anexos.

www.abogadsoedo.com

Gracias.ya tengo casi el modelo cumplimentado.Me queda un apartado llamado identificación del inmueble que se transmite (%, valor catastral, referencia catastral...).

En mi modelo que se presenta para cancelar una hipoteca, entiendo que debo dejarlo en blanco puesto que no se transmite ningún inmueble.Tan solo se cancela la hipoteca.

Estoy en lo cierto? O lo debo cumplimentar?

Saludos

Eso depende de su modelo concreto. Pero en algunos casos, si hay que indicar la referencia del inmueble, para que el registro verifique que se trata de de una hipoteca que carga un inmueble concreto.

Siempre puede preguntarlo antes de presentar el modelo en Hacienda...

Buenas tardes.

Hoy he recogido la cancelación de hipoteca del notario, pero desconocía que tenía 3 préstamos. Cuando constituí la hipoteca el banco repartió el importe entre las 3 referencias catastrales afectas(piso, garaje y trastero).

El notario me ha dado solo una escritura de cancelación, pero se detalla que se constituyó 3 préstamos de garantía hipotecaria.

Mi duda es: ¿Debo presentar un único modelo 600 en la Delegación de tributos de mi Comunidad, o debo presentar 3 formularios(uno por cada inmueble)?

Muchas gracias.

Un saludo.

Pues eso depende de su comunidad autónomo y el modelo concreto. Pero como norma general, tendrá que presentar tres modelos o un modelo con dos anexos...