Ayuda para rellenar el modelo de contabilidad 600 para la ejecución de hipoteca de una casa

Me pongo en contacto con usted para haber si me puede resolver una duda que tengo sobre el modelo 600 en relación a una ejecución hipotecaria, no se como lo tengo que rellenar, de normal relleno modelos 600 pero de constitución de sociedades, etc, pero nunca lo he rellenado de una ejecución hipotecaria, los demandados son dos personas físicas, la vivienda se subasto y ahora esta a nombre de una sociedad, me gustaría saber donde deben de constar cada uno.

1 Respuesta

Respuesta
Hemos analizado el problema con un modelo 600 de la Comunidad de Madrid (programa de ayuda), si bien este tributo está cedido a las CCAA, entendemos que los campos a rellenar son similares en los modelos de cada región.
Como indica, la adjudicación mediante subasta del inmueble hipotecado constituye un hecho imponible del ITPyAJD (modalidad de Transmisiones Patrimoniales Onerosas).
El sujeto pasivo y contribuyente obligado a declarar y pagar el TPO es el beneficiario de la subasta, es decir, la sociedad para la que entiendo tiene que liquidar el modelo 600. La base imponible será el valor de adjudicación más las cargas asumidas por la sociedad adjudicataria. Las dos personas físicas, por tanto, serían los transmitentes del inmueble.
En base a las figuras del tributo descritas en el párrafo anterior se debería cumplimentar el modelo 600:
- Sujeto pasivo: datos de la sociedad adquirente.
- Transmitente: datos de las personas físicas, se abre una ventana de captura de datos para introducir todos los transmitentes.
- Documento: datos del documento público de la operación y tipología de la misma: "transmisión de inmuebles subasta judicial, administrativa o notarial".
- Autoliquidación del impuesto.
- Datos del presentador.