Duda de seguir los anticonceptivos

Tengo 26 años y tengo 5 años tomando el mismo anticonceptivo oral con carga de Levonogestrel 100Mcg y Etinilestradiol 20Mcg, ciclo es de 21 días y descanso 7 y llega la menstruación para iniciar nuevamente un nuevo cartón. La pregunta es que pasa si en vez de descansar esos 7 días continuo con un nuevo cartón, evitando que mi periodo llegue por un evento en el asistiré. ¿Mi periodo llegara normal al finalizar el segundo cartón en la semana de descanso? ¿Hay algún problema con no descansar esos 7 días?

1 Respuesta

Respuesta

Se va a desordenar el periodo menstrual, lo mejor es descansar los 7 días que corresponde para la llegada del periodo, si es urgente el evento entonces hazlo pero ya sabe que mientras vuelve a organizarse el ciclo menstrual te toca estar pendiente igual también desordena las hormnoas y puede quedar en embarazo es mejor seguir protegiéndose con condón mientras todo se organiza. Realmente es mejor aplazar el evento