¿Como es considerado el voltaje a 440 Volts (Media o Baja Tensión)?

Como es considerado el voltaje a 440 Volts (Media o Baja Tensión)

1 respuesta

Respuesta

Eso se considera "Baja Tensión"

"Media Tensión" es de 1.000 voltios hacia arriba (1 kV), y el limite superior es algo impreciso, que varia de las normas de un país a otro, pero esta en el orden de 30 a 36 KV, según la norma.

¡Gracias!  a migo y por cierto en que norma esta eso para amplia mi conocimiento

Eso depende de la norma de cada país, por eso mismo el limite superior es un poco difuso. Sin embargo, los 1.000 voltios inferiores, los toman todas las normas del mundo.

¿En cuál norma guiarse?. En general los ingenieros nos guiamos por las IEEE de USA cuando queda alguna duda respecto a algo eléctrico que no esta claramente definido en las normas de nuestro propio país