¿Cómo llevar una vida saludable, ejercicios y consejos?

Siempre en toda mi vida he sido un poco gordo, ahora estoy en sobre peso y siempre he tenido "rollos" "michelines" "llantas de camión" en mi cintura y eso siempre me ha sido un problema para poder usar ropa que me gusta, también tengo mucha grasa en el pecho al punto de tener senos masculinos y con mi estómago o abdomen nunca me ha gustado tampoco, me cuelga del pantalón y eso me acompleja mucho, cuando corro siento como todo rebota y la verdad es que es muy molestoso, y mis brazos siempre han sido como dos palillos y me gustaría que fueran grandes y fuertes, me podrían ayudar aconsejándome, diciendo que estilo de vida llevar, ejercicios a realizar, cuando tiempo salir a correr y esas cosas, soy bueno realizando cardio pero al momento de flexiones, abdominales y esos, muero, tengo 17 años y mido 1,73 desde hace un año mido lo mismo, ¿será por mi estado físico?, También otro punto es el tema de la alimentación, en mi casa el alimento que hay no es saludable y siempre que le pido a mi madre si me puede hacer cosas sanas o ayudarme, se enoja, lo mismo en mi escuela, no es por ser mal agradecido pero el alimento que dan ahí no es muy bueno...

Mi peso es de 75 casi 80 diría yo o mucho más, mido 1,73, me que me ayudaran con consejos, dietas o que alimentación llevar, ejercicios para realizar y mucho más, se que es largo pero si lo leyeran todo y me aconsejaran sería muy buena ayuda.

1 respuesta

Respuesta

Cuando pones tus datos, no pones tu peso, eso es necesario, para saber un poco más, aprender a comer etc no es cosa de una respuesta no más, pero algo te paso. Se debe estar seguro, si se tiene bastante peso de más, de no tener algún problema especifico, medico, que altere el funcionamiento normal, o solo es comer inadecuado. Si es lo primero, se tiene que hacer el tratamiento que corresponda con una dieta dada por un profesional también. Si es lo segundo, se puede hacer sin dieta (dieta Dieta, se hace yendo al medico, pidiendo estudios, y si lo cree necesario deriva al nutricionista, con historial en mano) Lo demás, no es dieta. Se puede bajar siguiendo algunas reglas. Comer equilibrado, es aprox 55/60% hidratos, 15/20 proteínas, resto grasa, todo de buena calidad, si es posible. Segundo comer saludable, o sea menos chatarra dulce, en general todo lo atractivo a la vista y paladar, pero no bueno para nada como alimento, y tercero, disminuir en calorías, en forma razonable. Si no sabes que son los dos puntos primeros, deberás informarte, buscar tablas, un poquito de paciencia, hacer algún calculo, no es difícil. Lo tercero, reducir unas 250/300 calorías en alimento, pesarse seguido para ver el progreso, luego de 8,9 kilos si se tiene de más, no se baja, entonces se reduce otro tanto, hasta lograr el equilibrio. Otro dato más, el IMC que circula, esta bien, pero no aplica para tu edad. Y otro dato más, el ejercicio no regula el peso, pero es de gran ayuda, de modo que hace una rutina al menos, el equivalente a caminar hora y cuarto, o trote de media hora, no te canses al principio sin necesidad, de a poco hasta que tengas el peso mejor. Sds.