LG Multi Air Flow GR-389SQF se activa para enfriar muy tarde

Este frigorífico funcionaba perfectamente hasta que lo cambiamos de sitio. Para ello lo apagamos y para salvar un pequeño escalón lo inclinamos ligeramente hacia atrás. No recuerdo que le diéramos ningún golpe.

El caso es que, cuando lo he vuelto a encender, al principio parece que funciona correctamente, pero cuando alcanza la temperatura deseada y para de enfriar, luego le cuesta muchísimo volver a activarse y tanto la nevera como el congelador se llegan a quedar prácticamente a temperatura ambiente y se derrite lo que tengo en el congelador. Al final se sí que se activa y vuelve a alcanzar la temperatura marcada, pero claro, con un ciclo tan largo se te estropea lo que tienes dentro del frigorífico.

He probado a tenerla parada varios días, y al enchufarla se repite el patrón: enfría, se para, y vuelve a enfriar pero tarda muchísimo.

¿Qué puede estar pasando, ha podido perder gas por inclinarla, o por haberle dado un golpe sin darme cuenta? ¿Se ha podido estropear algún componente?

1 Respuesta

Respuesta

Puedes ser la placa o la sonda de temperatura, si le faltara gas al compresor estaría todo el rato funcionando y no llegaría a temperatura. No creo que tenga nada que ver. Puedes probar de cambiar la sonda a ver si es eso, o con un multímetro, sacas la placa y medimos capacidades de los condensadores, a ver si alguno esta mal.