No entiendo la actitud de las personas ¿Por qué?

Resulta que siempre fui honesta y soy muy introvertida, me cuesta expresar mis sentimientos, me cuesta un poco relacionarme mucho, hablo con personas si, pero no soy de decir te quiero a la primera de cambio.

A mi suegra la conozco ya hace 5 años y es que mi relación con ella siempre fue buena y honesta, lo que si no logro expresarme ni mucho menos ser cursi. Y ahora llegó la novia del hermano de mi novio y mi suegra la adora, le escribe todo el tiempo, le regala cosas, y a mi ya no (antes siempre lo hacía). Y es que esa chica es muy falsa, habla mal de todos, el otro día en una reunión familiar habló mal de una amiga, de la cual en sus redes le ponía "te amo amiga" esto y aquello, y en la mesa habló re mal de ella. Odio la gente mala y falsa, y aparte lo trata re mal a su novio, frente a todos, muestra algo que no es, quiere caerle bien a todo el mundo repartiendo te quiero y te amo por todos lados y al segundo día que conoce la gente. Lo que no entiendo es como mi suegra esta tan encariñada con ella (hace tan solo 11 meses que esta en la familia). Al igual que mi cuñada también le chupa la media a esta nueva chica falsa y doble cara.

3 Respuestas

Respuesta

Tienes muchos argumentos contradictorios en tu escrito y permite decirte que el "ser honesto" nada tiene que ver con la agresividad para decir las cosas. Si unes el ser honesto con la amabilidad no hay ningún problema, pero si estas dos cosas no están unidas tendrás conflictos con todo. Lo segundo es que entiendas que no todos podemos ver la máscara que el otro trae puesta y por eso debes ser doblemente amable con los que no la ven. Y finalmente, jamás debes competir con otras personas por ganarte el cariño de alguien: Un compañero de trabajo se dedicó a ganarse el afecto de todos con alagos y salamerías para ocultar su ineptitud frente a las funciones que le correspondían para que eventualmente los compañeros hicieran parte de su trabajo que él no sabía como hacerlo. Todos cayeron en la trampa y cuando mis compañeros venían a quejarse por que "estaban sobrecargados de trabajo por hacer labores que eran de él". Mi respuesta fue siempre la misma, pues muy amablemente les decía cada vez que llegaban: Aún no logro entender porqué aún sigues haciendo labores que son de su exclusiva responsabilidad, pero es tu decisión si sigues haciéndolo o no.

Respuesta

Existen todo tipo de personas', y este tipo que decribes son de aquellos que llevan y traen, se llaman extrovertidas, pero además chismosa, se debe tener cuidado de no contarle nada intimo porque no pueden guardar secretos y así como cuentan todo de los demás, contaran los tuyos. No son confiables y tienen frases como "te lo cuento a ti porque eres mi amiga nada más" o "cuéntame a mi, de aquí no sale" y luego se lo cuentan a todo el mundo. Pero por la lengua muere el pez y lis chismosos, así que tu veras como termina muy pronto toda esa farza, que encubre cin falsedades y mentiras. Este tipo de perspernas también son vengativas, hay que guardar distancia, sin ser su enemiga.

Estas personas crean contienda.

Proverbios 16:28 El hombre perverso levanta contienda,
Y el chismoso aparta a los mejores amigos.

Proverbios 26:20 Sin leña se apaga el fuego, Y donde no hay chismoso, cesa la contienda.

Suerte. Que Dios te ayude.

Respuesta

Las personas que somos introvertidas no solemos relacionarnos mucho y por ello posiblemente tengamos menos gente a nuestro alrededor.. ahora, los que tenemos cerca suelen ser buena gente, porque si eres una persona honesta no te acercas a quien no lo es, o dice ser de otra forma.. luego, por experiencia te diré que sí nos ganamos el cariño de la gente, lo que pasa que al relacionarnos poco, y quizá no exteriorizar nuestros sentimientos, al resto de personas les da cosa exteriorizar de forma unilateral. Por ejemplo, si tu no dices normalmente "te quiero" aunque otra persona más extrovertida así lo sienta, se siete cohibida para decírtelo o demostrartelo. Creo que en realidad eres tímida y no introvertida, porque los que realmente somos introvertidos, no necesitamos esas muestras externas para conocer los sentimientos ajenos.. de hecho a mi (y hablo solo por mi) me sobran, me da vergüenza, prefiero un silencio cómodo que un "te quiero" incómodo si no voy a responder lo mismo.. noto algo de envidia en tus palabras, la gente extrovertida suele caer siempre muy bien a todo el mundo, fácilmente hacen amigos o inician una relación, así como igual de fácil se rompen. No sé, por qué quieres que te traten como a esa persona que dices que es tan mala. Yo desde luego, no querría que me tratasen igual que a una mala persona, por bueno que sea el trato! Sé cómo tú eres o como quieras ser y no te fijes en los demás.. es muy tóxico pensar que quieren a todos más que a ti.

Te quiere de manera diferente, es simple! ¿Y qué más dan los regalos? Un regalo es algo muy superficial, si realmente tan honesta e introvertida eres, no sé para qué quieres que te muestren afecto con cosas materiales! ¿No tienes suficiente con comer en su mesa? Créeme que si no te quisiera, no comerías con ella, y haría lo imposible por que no estuvieses con su hijo...