Problemas Skimmer

Aunque seguramente este problema le haya ocurrido ya a algún otro compañero, no he encontrado exactamente una solución y por eso lo pregunto a ver si me podéis echar un cable. Veamos, tengo una piscina con algo más de 4 años ya. Hasta la fecha todo iba bien, pero ahora cuando he querido prepararla para el verano surgieron los problemas.
El skimmer no aspira. Me explico. Abro válvulas de fondo y skimmer (bueno y retorno claro está), la bomba trabaja con presión, pero el skimmer no aspira nada.
Voy cerrando la válvula de fondo y el skimmer aspira un pelín, pero baja la presión. LA aspiración en cualquier caso es insuficiente y no recoge la suciedad de superficie.
Cierro a tope la válvula de fondo y dejo abierta la del skimmer y la presión de la bomba se viene abajo del todo.
El limpiafondo funciona perfectamente.
Conclusiones que he sacado que me gustaría contrastar por si pudiera ser otra cosa. O bien está atascada la tubería del skimmer o tiene alguna fuga en su recorrido. Apañado estoy desde luego porque me toca levantar el suelo que rodea la piscina para buscar el problema pero antes de liarme con estas obras me gustaría ver otras posibilidades.

1 respuesta

Respuesta
Tus conclusiones son ciertas, pero antes de abrir, puedes cerciorarte del problema. Para saber si hay fuga en los skimmers, baja el nivel del agua de la piscina por debajo de los skimmers, a continuación mira si los skimmers se vacían de agua, si no se vacían, no hay fuga, si ves que el agua se va introduciendo por la tubería (con la llave del skimmer cerrada claro está) es que hay un fuga. Si la rotura es en el mismo skimmer, coge una linterna y mira la tubería interior, a veces se ve desprendida, de esta manera solo tendrás que reparar el que esté roto.
Si no pierde agua, abría que pensar en una obstrucción (cosa extraña porque los cestillos impiden que entre ningún residuo grande) si hay obstrucción, lo mejor es desmontar la válvula del skimmer, y meter agua a presión para que salga la suciedad por el skimmer.