Renault laguna 1.9 dci gasta 3l aceite 5w30 cada 1000 km

Ya estoy harto de mi laguna y no se que decisión tomar venderla o repararla, porque me gasta 3l aceite 5w30 cada mil km.

Tengo empapado el tubo de entrada en el intercooler y también por la válvula egr hay mucho aceite son los únicos sitios por donde veo aceite. Humo sale mucho al acelerar, ya también me parece que al arrancar pero se quita no lo hecha continuó. Y huele también a aceite quemado. Si alguien me puede ayudar se lo agradecería mucho.

2 respuestas

Respuesta

Pues mira. Reparar se puede, otra cosa lo que quieras gastar. Hablamos de reparar turbo, limpiar intercooler, circuito y egr, colectores de admisión etc. Además, no se cuantos km tiene pero por como cuenta, los segmentos estarán ya finito.

No se hasta que punto puede merecer la pena. Si lo va a hacer uno mismo se ahorra mano de obra, no se tiene en cuenta vamos. Si se lleva a un taller, que sea de confianza. Y dispuesto a pagar lo que digan claro

Hola tiene 300000 km, y creo que los segmentos estarán bien porque comprobé la compresión y estaba bien los cuatro pistones de compresión. Ahorra no se como estarán los segmentos de arrastre. Hay tengo la duda. Porque no se si tirar a cambiar el turbo si es lo cambiaría pero el miedo que tengo es de los segmentos n9 seea que me meto a gastar dinero co el turbo y luego que sea los segmentos también, entonces no merecería la pena por el valor del coche y los años que tiene.

Yo casi te podría asegurar que los segmentos también se han ido, porque 3litros cada 1000 km es algo muy excesivo. Si fuese solo turbo estaríamos sobre el litro pero eso has de valorarlo tú. Piensa que hasta que no desmontes no lo sabrás y una vez desmontado o se hace todo o se deja como está

Respuesta

Retenes de válvula