¿El abogado puede falsificar firma del cliente?

Contraté los servicios de un abogado para la defensa de un tema laboral. Al visitarlo la primera vez le pagué 50€ por aceptar el encargado pero no me dio recibo alguno del pago ni redactó contrato con las condiciones del servicio, todo a sido verbal.
Realizamos acto de conciliación con la empresa, el redactó la solicitud, pidió cita y estuvo en la negociación, posteriormente redactó la demanda correspondiente al no haber avenencia a mis reclamos en la conciliación. Resulta que al presentar en sede judicial la demanda, la secretaria judicial le requiere por error o defecto de forma en la misma ya que había agrupado 4 demandas en una y no eran acumulables todas ellas según la ley. Él no lo entendió así pero tuvo que comentármelo y yo escoger la que me pareciera más importante a mi intención. Yo no le dí relevancia a este "fallo".
Posteriormente se presentó otra demanda por otro asunto distinto a los anteriores sin ningún problema.
Hasta aquí no había visto o notado nada extraño, pero resulta que le pedí una copia de las 2 demandas que había presentado y descubro que en uno de los "Digosi" se autoproclama mi representante para todas las comunicaciones y decisiones entre ellas Allanarse, Transigir y Desistir y al final del documento aparece su firma y nombre completo, al lado derecho, y a la izquierda mi nombre completo y un garabato como mi firma.
¿Constituye delito o es costumbre en el gremio esto que ha echo el abogado de falsificar la firma de un cliente, en este caso la mía? También sé, lo he leído, que un abogado solo es un "asesor legal" no tiene la facultad de representación como un procurador salvo que el cliente emita un poder notarial o se haga en secretaría judicial, entonces si yo no he realizado ni una cosa ni otra ¿aunque el letrado pusiera eso en las demandas no tiene ningún efecto legal real?, ¿No?
Estoy muy cabreado con el abogado por eso que he descubierto, no comprendo por qué razón hizo eso, tan pronto pueda reunirme con él le pediré explicaciones pero por lo pronto pregunto aquí por si me podéis aclarar las dudas.

1 respuesta

Respuesta

Ni un abogado ni nadie debe falsificar una firma.

Otra cuestiones que usted le diera un poder general para pleitos, aunque fuera en el juzgado, para representarle, con lo cual puede firmar en su nombre. Esto es habitual y normal.

Si tiene dudas o problemas con su abogado, puede dirigirse al colegio de abogados de su localidad y allí le ayudaran.