Despido por no aceptar la corrupción en la empresa

Me acaban de despedir del trabajo (secretaria en una administración publica) por los siguientes motivos:
No querer justificar cuentas falsas ni entrar en juego sucio y participar en ello y dar mi opinión (corrupción de la empresa, falsos justificantes, dinero en B y firmas falsas)
Me han echado estipulando en el escrito que no había guardado la confidencialidad de la empresa y no firme la carta ni el talón ni nada, ya que es falso.
Me echaron de malas maneras casi no me han dejado recoger mis cosas y me han cerrado las puertas a las narices, amenazándome que si les denunciaba a la tributaria o a cualquier sitio me cortarían el cuello (palabras textuales).
¿Qué debo hacer? Aparte ver un abogado laboralista... ¿cuáles son mis derechos y como debo actuar?

1 respuesta

Respuesta
Evidentemente podrá impugnar el despido como improcedente, acudiendo primero en conciliación y luego mediante demanda solicitando la declaración de improcedencia, con derecho en su caso a indemnización de 45 días de salario por año trabajado
Es aconsejable que no demore más la presentación de la reclamación pues dispone de 20 días hábiles comunes para conciliación y demanda
Buenas,
Me acaban de despedir del trabajo (secretaria en una administración publica) por los siguientes motivos:
No querer justificar cuentas falsas ni entrar en juego sucio y participar en ello y dar mi opinión (corrupción de la empresa, falsos justificantes, dinero en B y firmas falsas)
Me han echado estipulando en el escrito que no había guardado la confidencialidad de la empresa y no firme la carta ni el talón ni nada, ya que es falso.
Me echaron de malas maneras casi no me han dejado recoger mis cosas y me han cerrado las puertas a las narices, amenazándome que si les denunciaba a la tributaria o a cualquier sitio me cortarían el cuello (palabras textuales).
¿Qué debo hacer? aparte ver un abogado laboralista... ¿cuáles son mis derechos y como debo actuar?
Gracias por su respuesta...
¿El finiquito que me dio la empresa (hoja con todo los cálculos) no corresponde al talón que me han dejado en el Juzgado Social que debo hacer?
Muchas Gracias
Un saludo
Si no te han entregado todas las cantidades adeudadas puedes entablar reclamación de cantidad por la diferencia
Si estás tramitando proceso por despido improcedente, deberás tramitar otra por cuantía, ya que no son acumulables ambas pretensiones
¿Dónde debo dirigirme?
Primero debes presentar conciliación ante el órgano competente de tu comunidad autónoma y si no se llega a un acuerdo demanda
En caso de despido el plazo son 20 días comunes para conciliación y demanda con una suspensión del plazo desde la presentación de la conciliación hasta la celebración del acto o en todo caso 15 días