¿Puede haber juicio antes del acto de conciliación?

El día 28/12/2012 fui despedida alegando despido disciplinario. Mi abogado ha puesto demanda para el acto de conciliación y me la han dado para el 29/05/2013. El abogado me ha comentado que esta semana va a poner demanda a la empresa y que es probable que salga el juicio antes del acto de conciliación. ¿Esto es posible?. ¿Hay prescripción de los hechos?.

1 Respuesta

Respuesta

No se como tu abogado te a dicho eso cuando en una demanda laboral el acto de conciliación es un acto obligatorio previo a la vía judicial. Es decir la legislación laboral Española, obliga a las partes en conflicto a tratar de llegar a un acuerdo antes de presentar la demanda por la vía judicial, y si en el acto de conciliación no se llega a ningún acuerdo es cuando se acude a la vía judicial nunca antes del acto de conciliación ademas cuando se va a presentar la demanda ante un juez lo primero que te piden es el certificado de como se a celebrado el acto de conciliación sin avenencia.. En el enlace que te dejo a continuación tienes algo mas de información, de todas formas lo mas probable le es que tu abogado se haya confundido o se refiera a otra demanda.. Si no necesitas ninguna aclaración, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta para que me puedas volver a consultar otra vez .. Gracias y un saludo..

http://www.esquitriber.es/abogados-laboralistas/actos-conciliacion/