Hermanos que no se implican en el cuidado de una madre

Soy la pequeña de cuatro hermanos, mi madre hace unos años que tiene principio de Alzheimer o demencia senil. Mi problema es qué mi madre necesita que estemos más pendientes de ella porqué a veces se olvida de las tomas de las pastillas y ya no ni le apetece cocinar. No tengo ayuda de ninguno y yo también tengo una familia y un niño pequeño, tengo que estar controlando todo médicos, recetas, comidas, compra e intentado hacer alguna reunión para que me ayuden pero salen los trapos sucios y como no les interesa arreglar nada se levantan sin solucionar nada. ¿Me podéis aconsejar de lo que puedo hacer?

Respuesta

Es una situación difícil y muy dura pero desgraciadamente muy común actualmente, como puedo ver en mis terapias. La solución también es bastante complicada pero pasa por poner ciertos límites, límites que pueden perjudicar temporalmente a tu madre pero que son necesarios para que la otra parte reaccione y cambie la situación.

Si ellos se han acostumbrado a que tú cargues con esa mochila tan pesada, seguirán con la misma actitud mientras sigas cargándola. Así funciona la mente humana. Se encuentran cómodos en una zona de confort que tú, con tu buena intención, has propiciado. Saca algunas cosas de la mochila. Cuando las vean en el suelo, quizás comiencen a pensar en recogerlas. Ánimo.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

De todos, la persona más perjudicada es su madre y con el tiempo lo será más, su enfermedad de demencia, su medicación y su cuidado hace que lo más conveniente para ella, sería el ingreso en una residencia asistida.

Pida ayuda de una trabajadora social de su barrio o bien del Ayuntamiento.