Como aprender a crear un rutina e ir adaptándola a medida que pasa el tiempo.

Me gustaría leer libros, pdfs o ver vídeos para aprender a crear una rutina en casa. Tengo mancuernas y barra y según e leído ya es mas que suficiente. He estudiado mucho sobre nutrición y ya me creo mis propias dietas de definición o musculación de una manera bastante efectiva (ya se que no se puede comparar a un profesional). Al buscar sobre como entrenar me e dado cuenta de lo complejo que es y por eso quiero preguntar a gente del mundillo que me ayude a encontrar el material correcto desde el principio para no dar vueltas y perder el tiempo.
Entré en estado cetonico durante un tiempo y perdí bastante grasa, después hice una dieta hipocalorica y ahora que estoy en el peso ideal y con una dieta sana de mantenimiento quiero empezar a muscular poco a poco y con paciencia en casa.
Supongo que cuando empiece a hacer ejercicios en casa podre hacer una dieta hiperproteica e hipercalorica ¿no?

1 respuesta

Respuesta

Si ahora estás en tu peso ideal como dices, con una dieta sana y equilibrada, y con ganas de hacer ejercicio, estás en el punto adecuado.

Antes de iniciar ningún ejercicio tienes que ser realista con tu estado de forma actual. ¿Nunca has hecho deporte? Si este es el caso, todavía no te hacen falta ni cargas externas a tu propio cuerpo (mancuernas, pesas...) con ejercicios de autocargas te vale de momento.

Si lo que quieres es tonificar, realizando flexiones, sentadillas, dominadas, fondos bíceps y tríceps y trabajo abdominal enseguida vas a notar mucha mejoría.

Por ejemplo: 3 series de 20 repeticiones de cada ejercicio 3 días a la semana (L, X y V ó M, J y S) es suficiente para empezar.

Si sueles hacer deporte habitualmente tendrías que hacer una rutina con cargas en el gimnasio.

Respecto a lo que dices de hacer una dieta hiper o hipocalórica al hacer ejercicio, yo no te lo recomiendo. No tiene ningún sentido si ahora estás bien ponerte a hacer experimentos sin necesidad. Mantén tu dieta equilibrada durante un mes con esa rutina y a ver cómo te va