Recargar compresor 2x1 (R407)

Desde hace 5 años tengo instalado un compresor 2x1 con gas R407.
El último verano he notado que el rendimiento de uno de los splits no es el deseado (el aire no sale tan frio como al principio, aunque enfría).
Deduzco que la carga de gas ha disminuido con el paso del tiempo, y es necesario recargar.
Al tratarse el R407 de un gas mezcla de varios gases, con diferentes densidades, ¿cuál sería el procedimiento correcto para recargarlo?
¿Hay qué vaciar el compresor, hacer barrido con nitrógeno, y recargarlo?
¿Sirve con rellenar con gas hasta alcanzar la presión deseada? (Tengo entendido que esta opción no es la adecuada al ser un gas mezcla de varios gases y que incluso te puedes cargar el compresor)
Tengo pensado llamar a un profesional y que haga la recarga, pero visto la poca seriedad y conocimientos de algunos profesionales (en todos los gremios los hay) y mi desconocimiento de la materia, me gustaría saber la forma correcta de proceder y evitar problemas de rendimiento o posibles averías del compresor por no hacer la recarga de forma adecuada.

1 respuesta

Respuesta
La forma correcta es extraer el gas de la maquina, localizar y reparar la fuga de gas pues dado que lo ha perdido es que existe, vale decir que debe ser mínima si ha aguantado 5 años, realizar el vacío de la instalación durante a menos dos horas, recargar de gas con los kg según la placa de características con ayuda de una balanza y añadir si fuera necesario por longitud de tubería los gramos necesarios por medida de tubo y metro.comprobar y listo.
Hola Toni. Gracias por la rapidez en tu respuesta.
Tengo el problema que la casa venía con la preinstalación de a.a. (las tuberías) por el interior de las paredes, y cruzan toda la casa.
Teniendo en cuenta esto, dar con una fuga tan pequeña, por tuberías que van por el interior de las paredes supongo que debe de ser complejo y caro ¿verdad? ¿Qué herramientas hay para dar con la fuga sin que me piquen medio piso?
Sinceramente, si me ha durado 5 años la carga actual, prefiero recargarlo cada ese tiempo que meterme en las obras del Escorial.
Si sólo recargo, la forma correcta sería extraer el gas, hacer vacío (2 horas al menos) y hacer la carga, ¿verdad?
Saludos
Solo puedo certificar todo lo que dices si ha durado 5 años es mejor recargar cada ese tiempo que meterse en obras, de todas maneras comprobar que no pierde por las conexiones con el compresor es muy sencillo, solo necesitas gel de baño, una vez extraído todo el gas, introduces mitrogeno seco hasta los 10kg de presión viertes el gel generosamente en todas conexiones y compruebas que no haga burbujas, si localizas alguna fuga pues premio, si no pues lo acordado cad cinco años repaso.
Y lo dicho extracción, vacío, recarga con balanza y listo
Que te vaya bien
Antoni