¿Cómo puedo añadir el descansillo del rellano a un piso?

Soy propietario de un 5 entero y un 4b de un edificio de 5 plantas.

Quiero comprar el 4a y incluir el descansillo en mi vivienda. No hay más apartamentos en ese piso. En el piso 5, cuando lo compre, ya tenia la escalera añadida al piso.

¿

¿Podría hacer una servidumbre exclusiva?

3 respuestas

Respuesta

No se gaste dinero en arquitectos sin tener permiso de la comunidad

Respuesta

Si quiere hacerlo correctamente, no es sencillo ni económico.

Para empezar, deberá contar con el consentimiento del resto de vecinos (aunque si ya se hizo lo mismo con otro piso, imagino que fue porque nadie se opuso). Dado que va a convertir una zona común en privativa, lo normal es posible que le pidan una cantidad a cambio.

Además, necesitará proyecto y licencia de obras.

Y, puesto que las zonas comunes se verán reducidas y las privativas incrementadas, sería necesario recalcular coeficientes, con la consiguiente modificación del Título Constitutivo del edificio.

Respuesta

Tendrás que hacer que un arquitecto te lo vea y te aconseje.