Teléfono celular riesgo de tumores

He usado el teléfono celular para hablar con mamá a larga distancia y las conversaciones son largas no tengo el teléfono celular pegado a la oreja pero sí a corta distancia de mi cabeza para escuchar bien porque hay problema con la comunicación uso el whatsapp específicamente he tenido llamadas unas 7 veces de duración 30 minutos en promedio, ¿hay riesgo de desarrollar tumores?

4 Respuestas

Respuesta

Puedes hablar tranquilamente con tu móvil que no vas a tener problemas. Simplemente la longitud de onda emitida es muy amplia y poco energética como para que pueda provocar problemas a nivel genético.
Piensa incluso que hay incluso relojes GPS para niños que están enviando información de forma constante y eso sigue sin ser dañino.
Siempre me ha parecido sorprendente lo desconfiada que es la gente con productos que se ha demostrado una y otra vez que no son cancerígenos con estudios y pruebas, y que no se planteen la de alimentos que puede haber cancerígenos (la mayoría no tiene ningún tipo de prueba sobre su efecto). Quiero decir que un equipo electrónico tiene que pasar una serie de pruebas para demostrar que no es peligroso (lo cual me parece que es lo correcto) y cualquier alimento (por ejemplo, las coles de bruselas) se da por no cancerígeno sin realizar ninguna prueba ni estudio.

Respuesta

Riesgo de tumores, aparentemente no es nulo, pero si extremadamente bajo. Lo peligroso de un celular o Smart Phone que la gente parece jamas tener en cuenta... es la BATERIA . Las baterias de Litio, en cualquiera de sus variantes, suelen ser bastante peligrosas cuando se recalientan: Y eso ocurre cuando se estan cargando o cuando se les da una descarga de uso muy intento... y estallan (Asimismo pueden estallar si se las abre: Ya que el litio es muy reactivo y al contacto con el oxigeno del aire, actua como si fuese un explosivo)... Y la gente que ha muerto "Con el celular en la oreja", no ha sido a causa de "tumores o radiaciones", sino a causa de EXPLOSIONES de esas baterias. Y aqui algunos casos:

https://www.abc.es/tecnologia/moviles-telefonia/20130716/abci-moviles-estallan-201307151729.html

El enlace tiene algunos años, pero AYER en las noticias mencionaba de un joven en la India que el celular le exploto en el bolsillo de la camisa y le perforo el pecho, dandole muerte.

Y aqui, algunos consejos para "Cuidarse de esas baterias":

https://muyfitness.com/baterias-de-litio-y-problemas-de-salud_13071751/

Asi, que como ves, por los "Tumores", no tendrias ni que preocuparte. Preocuparse por los tumores, es como estar parado en medio de una autopista, y "preocuparse que te haga mal el chocolate que estas comiendo"

Respuesta

La radiación que emite un móvil son microondas, las microondas, son parecidas a las ondas de radio, pero te calientan la cabeza, igual que un microondas pero con muchísima menos intensidad.

Es saludable, no, pero las microondas no son ionizantes, y por tanto no pueden romper cadenas de ADN que son los culpables de las mutaciones genéticas y por ende del tumor cancerígeno. Una persona sana produce del orden de 20.000 células cancerígenas al día. Y las elimina perfectamente con sus defensas. A medida que te haces mayor, tu sistema inmunitario se va volviendo más torpe, pero también la multiplicación celular se vuelve más lenta y hace que se produzcan menos células cancerígenas, con lo cual se compensa, y si no es así, al ser muy lenta la reproducción de células en una persona mayor, suele causar la muerte otra cosa que no es el cáncer o tumor.

Por otro lado esta la suerte o la disposición genética a tener un cáncer, es uno de los factores más importantes, personas que han fumado durante 70 años no desarrollan cáncer, y otras que no han fumado en ningún momento de su vida, lo desarrollan.

Si el móvil fuera igual de peligroso que el tabaco, ya se sabría desde hace años. Inocuo dudo que lo sea, pero no se ha demostrado lo contrario.

El riesgo a desarrollar tumores es inherente a la vida, la respuesta es si, uses o no el móvil hay riesgo a desarrollar tumores.

Cualquier duda dilo.

¡Gracias!

Me quedó claro que no emite radiaciones no ionizantes y si no es demasiado tarde usaré con menos frecuencia el teléfono o lo dejaré en la mesa en vez de acercarlo a la cara.

No emite radiaciones ionizantes, como por ejemplo los rayos X. Pero si emite microondas que no son ionizantes pero te calientan la cabeza (literalmente).

Una buena manera de evitar las ondas del móvil es usar los auriculares del móvil así puedes mantener a distancia el móvil que es el centro emisor.

Respuesta

En absoluto! Los móviles están diseñados por los mejores ingenieros. Piensa, en un móvil tienes cámara, altavoz, internet para buscar cosas, puedes realizar llamadas o videollamadas, etc. Y todo eso un una cosa tan pequeña que tenemos todo el día en la mano.

En fin, volviendo al tema, en cuanto a tumores, no te preocupes, porque los móviles erradían la señal por la parte posterior. Es decir, que la señal sale por la zona de la batería y tampoco es mucha señal. Hacia nosotros apenas sale, por lo que no hay ningún tipo de problema. Por eso te recomiendo que cuando dejes el móvil en una mesa (o donde sea), lo apoyes sobre la batería, así toda la señal se queda en la mesa y no pasa al resto de la habitación, etc.