La familia de mi novio afecta mi relación

Bueno resulta que con mi novio ya estamos por cumplir 6 años, y es que su familia cada vez se pone más intensa, mi novio me obliga prácticamente a asistir a las reuniones que hacen en su casa. Mi cuñada desde que salgo con mi novio me tiene bronca y nunca supe por que, pero se hace la mosquita muerta, se hace todo la buena y luego habla mal a mis espaldas, lo mismo siento con mi cuñado y su novia. Es todo muy falso, se juntan solamente para hablar mal de otras personas, y a mi eso no me va. Siempre luego de cada reunión nos peleamos. Yo no se que mas hacer, siempre que estoy ahí siento una mala vibra horrible que invade todo mi cuerpo. Ahorita nos peleamos con mi novio por estos motivos.

Respuesta

Primero, no sé qué exactamente él hace para obligarte a acudir a esas reuniones que tanto te disgustan, pero si te aplica la presión emocional o física para que lo hagas, es un síntoma de una relación peligrosa.

Segundo, si él quiere que asistáis a todas esas reuniones, será que no ve nada malo en lo que pasa allí (según ti, se juntan para hablar mal de los demás), que le perece normal y que es un modelo correcto de las reuniones familiares para él.

Has de tenerlo muy en cuenta pensando en un futuro con él, porque si ahora las mismas situaciones os veis desde los puntos muy diferentes, más tarde solo será peor.

Tercero, que no le importe como te sientes allí, que no quiera comprenderte y buscar soluciones (por ejemplo, que vayas a su familia únicamente en pocas ocasiones, en las fechas especiales, etc.) también es algo llamativo y muestra su falta de empatía, su deseo de que todo se haga a su manera, lo que no promete una relación sana.

En fin, si tú novio no está dispuesto a hablarlo tranquilamente, a buscar soluciones, a oírte, yo que tú pensaría muy bien donde lleva esa relación… Si esas reuniones que acudes, para mantener tu novio contento, te causan tanto rechazo y tanta angustia, no te darás cuenta como un día acabarás con los ataques de ansiedad y/o de pánico… Dices que tu cuerpo ya protesta, y solo hay dos caminos para evitarlo: o aceptar lo que no te gusta (simplemente acudiendo a esas reuniones y tratando de no hacer caso a sus charlas, utilizando algunas técnicas psicológicas, que no es fácil pero sí posible) o cambiar lo que no te gusta – o sea, dejar de visitar a su familia (o visitarla menos).

O cambias tu forma de ver todo esto o rechazas de hacer lo que no quieres hacer – no hay más maneras.

Y - repito - si le permites que te oblige a hacer cosas, si le muestras que no tienes suficiente valor para decir "NO" y para protegerte, si haces todo lo que él quiere por el miedo que él posiblemente te pueda dejar si no lo haces - estás aceptando una relación manipuladora y toxica, que no te permitirá tener una vida sana, tranquila y feliz.

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Tu novio parece que le gusta dominar la pareja, y además, te obliga a ir contra tu voluntad, el problema es más en parte, de el. No es una relación buena, es toxica, y si te llegas a casar, estarías sumida a la familia de el, y a el mismo, pero es tu decisión, cambiar la situación, nadie puede decirte que hacer, tu novio no parece que vaya a cambiar, es una situación lamentable por los años que pasaron juntos, pero es tu vida, elije lo mejor.

Respuesta

Malas noticias: El problema no es de tu novio el problema es tuyo porque lo permites. Mi consejo es que abandones y busques algo mejor.

Respuesta

Es vdd consiguete algo mejor por que si tu novio realmente te amará te daría tu lugar ante su familia y su familia no te dirían ni te harían nada por respeto a él. Si así es el noviazgo créeme que sera peor si se llegan a casar, te lo digo por experiencia. Si no te da tu lugar ahora nunca lo hará.                                                                                                                                                                                         que no te siegue el amor, aprende a amarte a ti misma para que puedas amar a alguien mas.