Iguanas

He leído que tienes un iguana. Yo también tengo una, la compramos en Semana Santa y la verdad que nunca la había visto como está ahora. Últimamente casi no se mueve, esta perdiendo el color verde y come muy poco, se está quedando muy delgada. Me han dicho que cuando se empiezan a poner marrones es que se van a morir ¿es cierto? ¿Qué puedo hacer para que mejore?

1 respuesta

Respuesta
Lo primero que he de decirte es que no te preocupes aunque ahora este mala las iguanas son muy resistentes y se salvara casi seguro.
Lo primero que he de preguntarte es como, donde, que le das de comer, temperatura terrarium, donde tienes puesto el terrarium, cerca o lejos de la luz solar, cuantas veces le das de comer, bueno un poco de todo por favor mandame esta información lo antes posible para poder poner remedio..
Hola de nuevo, primero darte gracias por interesarte tanto... Bueno, pues decirte que la damos 1 vez al día de comer, normalmente acelgas, repollo o zanahoria porque compramos comida en la tienda (una especie de gránulos) pero no la debe de gustar porque no se lo come. Se lo echamos en un platito llano para que le sea complicado acceder a ella. El terrarium lo tenemos en una habitación y no le da el sol en ningún momento. Respecto a la temperatura, cuando la compramos nos dieron una piedra térmica pero la temperatura era inferior a 25º por lo que ahora hemos comprado una especie de placa térmica en el fondo de la urna, pero por fuera, y en el suelo de fondo teníamos antes papel de periódico y ahora hemos comprado una especie de viruta o tronquitos pequeños como de madera-corcho. ¿Es correcto todo esto? Si no es así, agradecería que me comentaras como la debemos cuidar. Muchas gracias y saludos.
Perdona se me ha olvidado decirte algo.
No olvides que si hace frio no importa que le de el sol a través de la ventana ya que nunca deben pasar frio y hay días que aunque te parezca que el sol calienta no da lo suficiente como para que no se enfríen, y eso si vigilala cuando este suelta, o te dará algún susto.
Si por lo que sea se te escapa piensa que lugares de la casa son los más calientes (tubos de calefacción por el suelo, calentadores...)suelen ir al calor.
Muchísimas gracias... ya te contaré como avanza.
Veo que tiene manta térmica, esta bien colocada (por fuera del acuario) lo que debes cambiar son las virutas de madera, ya que al ser madera lo único que consigues es que no deje pasar el calor a la iguana, venden en tiendas un césped artificial, parece hierba de plástico, es mucho más higiénica y deja pasar bien el calor. (Para limpiarla la puedes lavar en la bañera frotándola con un cepillo de zapatos, no le des ningún tipo de detergente y dejarla secar totalmente, comprueba antes de volver a ponerla en el acuario que este bien seca, o se pueden reproducir todo tipo de bacterias.
Prueba a darle de comer comida casera, lechuga, cebolla les encanta fresas, todo tipo de frutas de temporada, eso si no olvides comprar un aporte vitamínico para reptiles, son unos polvitos de debes echar sobre la comida y así conseguirás tenerla de maravilla.
En cuanto a que tenga el color marrón suele ser porque necesita que la saquen a tomar baños de sol, es decir puedes sacarla del terrarium todos los días y ponerla a que le de el sol directo no a través de cristales ya veras como poco a poco cambia de color, la lechuga les encanta y ayuda a mantener los colores verdes, conforme van creciendo van cambiando de color, no siempre, por ejemplo la mía tiene ya 10 años y sigue verde.
Prueba a hacer lo que te he dicho y veras como mejora.