¿Cuánto se tarda en recoger la cosecha de romero desde su plantación con semilla?

Tengo un terreno vacío y quiero poner romero ¿Cuánto se tarda en recoger la cosecha de romero desde su plantación con semilla?

Respuesta

A partir de semilla te va a llevar unos cinco años por lo menos, dependiendo de las características del lugar. Es conveniente hacerlo de esquejes o estacas herbáceas, de esta forma se puede acortar un poco más el periodo de plantación a cosecha.

Buenas eduardo gracias por responderme ¿cuánto tiempo tardaría en poder recoger la cosecha con esquejes o estacas herbáceas? ¿Puedo poner romero en un terreno de almendros pequeños o tengo que arrancarlos?

Con respecto al tiempo que tardaría una planta de romero de esqueje a planta adulta (productiva) en cuatro años puedes comenzar a extraer ramas para secado y comercialización.

No es conveniente plantarlas en el cultivo de almendros, se debería hacer un cultivo en otro potrero o bien cultivarlo en forma de bordura en el perímetro del potrero con almendros.