¿Es apropiado el almendro para plantaciones intensivas?

Estoy haciendo un estudio para una plantación de almendros y recogiendo información sobre aspectos de su cultivo: variedades, tipo de suelo. Marco de plantación, riegos, poda, abonado, etc.

¿Sería apropiado para el almendro el sitema de poda en epsilon (Y) y marco de plantación 2,5 x 4 (metros) es decir, aproximadamente 1000 pl/ha?

¿Habría alguna variedad que fuera más apta para este sistema?

1 respuesta

Respuesta

Si es posible; de hecho en la actualidad debido al consumo de recursos naturales por el campo, todos los cultivos tenderán a ser intensivos o protegidos.

Obviamente como bien lo mencionas otras cosas deben cambiar, para el marco de plantacion que planteas, debes tener un sistema de poda controlado para que puedan co existir en ese espacio