¿Me pueden cobrar un finiquito negativo vía judicial?

Me he dado de baja voluntaria y he trabajado 8 mese en la empresa. ¿He disfrutado de todos los días de vacaciones (23 días/ año) y ahora la empresa me quiere cobrar los días de vacaciones en el finiquito? ¿Mi pregunta es si pueden hacerlo?

1 Respuesta

Respuesta

¿Las vacaciones están prorrateadas? ¿Cuándo disfrutaré de tus anteriores vacaciones?

Mi último día de vacaciones fue el 11 de junio y mi último día de trabajo el 29 de junio. Las vacaciones estaban pedidas antes del pedido de baja voluntaria.

Si. Están prorrateada.

Es que has disfrutado vacaciones a las que no tenías derecho. Creo

Y es común que me las cobren en el finiquito y no el la última nómina? Me pueden demandar?

que pasa si la empresa me demanda por no devolver el finiquito?

Si se demuestra que has estado de vacaciones sin tener derecho a ellas, te las pueden reclamar judicialmente y si no pagas lo que debes pueden llegar a embarcarse cuentas o posibles salarios que tengas a posteriori (pero tiene que ser un juez quien determine todos los aspectos de tu pregunta)