Como se pagan los impuestos de una empresa? Como se administra el dinero?

Alguien me haría el favor de hacerme un ejemplo de como se pagan los impuestos de una empresa que por ejemplo en un años facturó 1.000.000? Los impuestos que se pagan trimestralmente como se calcula donde voy y como los pago etc etc es un tema que me impide emprender por miedo..

1 Respuesta

Respuesta

Con tan escasos datos solo cabe decir que si se trata de una persona física, deberá tributar por IRPF y si se trata de una persona jurídica (SA, SL; Coop, etc.) deberá tributar por el impuesto de sociedades.

En ambos caso deberá tributar el IVA, salvo que se dedique a una actividad exenta o no sujeta a IVA.