Los impuestos de un negocio cada cuanto se paga

¿Cómo se pagan los impuestos de un negocio? Cada cuantos se paga ¿cómo es que funciona? ¿Se paga cada cuantos meses?

2 respuestas

Respuesta

Es una pregunta muy genérica que no se puede responder en dos minutos ni en 4 líneas

¿Sera autónomo? ¿Empresa?

Le aconsejo que vaya a un asesor y explique su caso

Mi duda es como lo paga una empresa...por que muchos dicen que una vez al año otros que 3 veces al año y me marea un poco la verdad...igual gracias por responder muy amable

Si es una SL y no se considera gran empresa, el IVA, IRPF, etc cada trimestre, el Impuestos Sociedades una vez al año, pero hay pagos fraccionados a lo largo del año, etc

Dependel del impuesto y del tipo de empresa.

Si es gran empresa, cada mes, etc

Lo mejor, ir a un asesor.

Respuesta

El iva y el irpf de los trabajadores es trimestral. Pero el iva no es un impuesto de la empresa. Es un dinero que recaudas a los clientes para dárselo a hacienda. Y se lo das cada tres meses. El impuesto de una empresa es el de beneficios, que es un tanto por ciento una vez descontados gastos y que depende ese porcentaje de algunas características de la empresa que no recuerdo. Y se paga trimestralmente basándose en los beneficios (si los hay) del año anterior.