¿Qué es mejor, el talento o el entrenamiento?

Como se puede llegar más lejos, ¿o en quien confiarías más en un deporte el un entrenando o un talentoso?

Respuesta

A nivel amateur, da igual. Tú marcas tus metas y tu nivel de compromiso en función de tu talento y de tu capacidad de entrenamiento (que tiene que ver con las ganas que tengas y el tiempo que le puedas/quieras dedicar)

A nivel profesional, necesitas tanto el talento como el entrenamiento. Se ha demostrado que hay un claro efecto genético (llámalo talento) si quieres en los deportistas de élite. No es que no pueda llegar a profesional cualquier persona con su triste y vulgar carga genética, es que los que tienen los "genes más deportivos" tienen más posibilidades de conseguirlo. Pero es que además se necesita un buen entrenamiento, con las zapatillas adecuadas, un entrenador que te lleve a lo más alto, utilizar la tecnología como los relojes deportivos para evitar lesiones y sobre entrenamiento, un mentor deportivo que cuide de tu mente y actitud, algo de suerte y el apoyo de la familia.

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Si tienes talento necesitas entrenamiento y si no tienes talento el entrenamiento te hace mejor.

TALENTO: Especial capacidad intelectual o aptitud que una persona tiene para aprender las cosas con facilidad o para desarrollar con mucha habilidad una actividad.

ENTRENAMIENTO: Preparación para perfeccionar el desarrollo de una actividad, especialmente para la práctica de un deporte.

Respuesta

Son dos cosas diferentes, en mi opinión, una persona talentosa, pero falta de dirección, por ej. en algún deporte, puede no llegar lejos, otra con menos cualidades, puede hacerlo, con técnica, si alguien tiene talento, es bueno que busque una guía . Es como los virtuosos de la música, ej. piano por nombrar un instrumento cualquiera, tienen un maestro, que no es virtuoso del piano, pero que le enseña la técnica que necesita para interpretar correctamente. Sds.

Respuesta

Yo diría que son dos cuestiones que suman abarcan 50/50. Sin embargo, creo que el talento supera a la capacidad de entrenamiento por el mero hecho de que no se puede adquirir por mucho esfuerzo que se haga. Se tiene o no se tiene. Un corredor que base todo su entrenamiento en métricas y datos pero no tenga talento está perdido.