Tengo 21 años y me atrae una chica de 34 años. ¿Es algo malo? ¿Debo preocuparme?

Tal y como pone la pregunta, me encuentro en este caso. Explicaré mi caso.

Soy un chico de 21 años y he conocido a una chica de 34 que hace clases privadas de inglés conmigo. Solo somos tres personas: el profesor y los dos alumnos (yo y la chica de 34 años). Estas clases se imparten un día a la semana (durante 3h ese mismo dia) durante todo el verano. Los dos tenemos un nivel de inglés bastante bajo y bueno, así que estamos igual.

Entre medio de las 3h nos dieron 15 minutos de descanso, así que ella y yo fuimos a tomar algo en un bar de delante del Instituto de Inglés. Ella me pasó su teléfono porqué como ella trabaja y yo no pues es para poder estar en contacto por tema horarios. Durante ese pequeño rato estuvimos hablando y bueno nos contamos cosas como: supe que ella está soltera, vive sola, tiene una mascota, trabaja en un hospital, sus gustos, etc. Yo por mi parte, soy estudiante de Universidad y vivo con mis padres. Luego, volvimos a las clases y estuvimos hasta que era la hora de terminar, pagamos el importe de las clases y nos fuimos.

La acompañé hasta donde había aparcado su coche y estuvimos un rato más hablando, super bien, de manera agradable, e incluso algo cariñosa. Yo le miraba fijamente a los ojos, pero sobretodo me le miraba a los labios. En un momento creo que ella se dio cuenta y traté de disimular, y ella siguió hablando. Al despedirnos, nos dimos dos besos en la mejilla y que nos veíamos el próximo dia en clases (de esta semana). Yo le dije: "Me pareces muy simpática y agradable". Me ha gustado hablar contigo", mientras le cogía su mano. Y ella sonrió y me dijo: "A mi también me has caído bien, eres super majo". Ella, entonces, antes de subirse al coche, me miró fijamente, miró mis labios (lo pude notar, me miraba los labios) y me besó de nuevo en la mejilla y me abrazó, diciéndome: "hasta la próxima semana, cariño". Lo de decir cariño, aquí en España es algo común cuando alguien es cariñoso, y más cuando se trata de una chica. En ese momento le cogí la cara y me dieron ganas de besarla en los labios, pero no lo hice, me limité a devolverle el beso en la mejilla.

Bueno, entonces ahora les cuento mis dudas o inquietudes. Aunque parece todo normal, a mi algo me inquieta. Des del primer momento que estaba con ella en la clase noté que esta chica me atrae, me llama la atención. Cuando estabamos en clase, como es bastante de "speaking" entre nosotros dos y el profesor, me pasaba ratos mirándola, y sobretodo le miraba los labios. Sentía ganas de besárselos. Y después, cuando estábamos en el bar hablando, me sentía muy cómodo con ella y hablamos de muchas cosas. Debo admitir que me daban ganas de besarle los labios, como he dicho antes. Después de hablar con ella también noté que con ella me sentí muy bien, porqué la verdad me pareció muy simpática. Llevo estos días pensando en qué hacer y pensativo. Como se dieron cuenta, a la hora de despedirnos nos quedábamos mirando, sin saber qué decir. No sé que pasa. Sinceramente, no me importaría seguir conociéndola y con el tiempo que surgiese algo entre los dos. Total, si pasase algo entre los dos (nos besásemos en los labios, mantener relaciones sexuales) o incluso intentar una relación de pareja, no ocurre nada, les recuerdo que tanto como yo como ella estamos solteros. Y yo ya tengo una edad (21), nadie podría decir nada. Sé que tiene 34 años, pero ¿y qué pasa? ¿Qué debo hacer? ¿Debo decirle a ella lo que me pasa? ¿Debo preocuparme por como me siento? Lo bueno que tengo su teléfono y cuando terminen estas clases (que creo que en agosto no se hacen), podría seguir en contacto con ella.

Saludos y gracias por sus respuestas. Sé que parece un poco extraño o algún relato de libro, pero no lo es. Simplemente he conocido a una chica, de mayor edad que yo, y por mi parte, tengo interés en ella.

4 Respuestas

Respuesta

Tú cuestionas si hay algo “malo” en lo que te ocurre, porque en la sociedad, en general (dependiendo de cada país, y del círculo de tu gente cercana) es más aceptado el modelo de una pareja cuando el hombre es mayor que la mujer. Por otro lado, la parte de la sociedad que es considerada como “moderna” está dispuesta aceptar cualquier tipo de relación.

Hay muchas parejas cuya diferencia de edad puede sorprender, pero que al fin y al cabo son felices. Sin embargo, la mayoría de la gente suele emparejarse con las personas de su edad, o que el hombre sea un poco mayor que la mujer.

Ahjora bien, esto normalemente no sucede porque “así está bien visto”, sino que nuestra naturaleza lo “organiza” así, para que nuestra especie pueda sobrevivir. La opinion tradicional no siempre es basada en los prejuicios, sino en la biologia humana.

Digamos que la edad no importa, y una mujer de 40 años se empareja con un joven de 20. Primero, a pesar de que su relación pueda ser bonita, que haya atracción física y posiblemente tengan temas en común, una mujer de esa edad, si aún no tiene hijos y los quiere tener, querrá desesperadamente buscar a un bebe, mientras su veinteañera pareja posiblemente no estará preparada para ese paso y querrá vivir una vida más libre. O, digamos, un hombre de 30 años conoce a una mujer de 50 años, separada y con hijos, la relación es muy bonita, pero el hombre, muy posiblemente, no podrá tener hijos con esa mujer y esto puede convertirse en un problema serio psicológico para él, si su deseo de ser padre aún no se ha cumplido. Sí, si hay amor entre ellos, al final pueden adoptar a un niño, etc, pero no estamos hablando de una pareja biológicamente “normal”, o sea, que esa pareja no podría reproducirse, y para la mayoría de los humanos es algo vital y muy deseado.

Asimismo, cuando hay mucha diferencia de edad, la madurez emocional suele ser diferente y por ello muchas veces entre las dos pesronas no hay interés sucifiente y necesario (aparte del sexual, que es más fácil que se produzca, aunque no siempre) para que se forme una pareja.

Pero, como he dicho, en la sociedad moderna se supone que todo está bien, que todo es “normal” y todo debe ser aceptado - y desde el derecho de un humano de ser feliz es correcto.

Sobre tu situación, deberías de actuar natural, sin forzar nada y si algo tiene que pasar – pues que pase. Pero has de tener en cuenta, que una mujer de esa edad, si aún no tiene hijos, puede tener la necesidad de ser madre YA (porque el reloj biológico a esa edad suele sonar muy fuerte) y tú has de considerar este asunto, si es que finalmente llegarais a una relación. Y más aún lo deberías tener en cuenta si no llegáis a tener una relación pero sí los encuentros sexuales (que de lo que describes como la miras y como te mira a ti, parece que haya atracción física que os podría llevar a la cama).

Así mismo, ten en cuenta, que algunas mujeres solteras, a cierta edad, buscan a un hombre para quedarse embarazada, sin importar si la relación funcione o no, únicamente por el deseo de ser madre. Está claro, puede ser que no sea el caso de esa mujer, pero yo te sugiero que lo tengas en cuenta y seas responsable a la hora de tener relaciones con ella (así como con cualquier otra mujer con la que no quieres tener hijos, aún).

¡Gracias!

Antes que nada, agradezco tu larga respuesta y sobretodo como lo explicas. Evidentemente, como has mencionado, está mejor o peor visto que una pareja se lleve una diferencia de edad importante. Pero en el amor, o como tu también dices, en los encuentros sexuales, más de una vez la diferencia de edad no es tan importante, y eso es lo que conlleva que se forme una pareja. Como también mencionas, hay parejas que se llevan una edad importante y aún así son felices y funcionan.

Algunas cosas como las que nombras, por ejemplo, lo de que ella tiene 34 y ya tiene una edad de ser madre, es algo que evidentemente ya se me había pasado por la cabeza y es algo que tendré cuidado, tenga o no relaciones sexuales con la chica de 34 años. Y no voy a tener hijos con ella, eso queda totalmente descartado, y más con mi edad y porqué ni quiero y porqué ni trabajo, no tengo sueldo propio. En un futuro, si un día empezasemos una relación de pareja, pasan los años, seguimos juntos (e incluso vivimos juntos), y yo me vea con 25-26 años y un trabajo minimamente estable, y ella con 38-39 años, eso sería otra cosa y ahí si los dos podríamos replantearnos tener un hijo. Pero hoy día, es más que evidente que yo NO tendría hijos con ella. Pero igualmente, insisto, lo de los hijos es algo que si lo he pensado pero no me preocupa mucho porqué yo tengo las ideas claras y lo que quiero ahora mismo.

Haciendo referencia a lo de mantener relaciones sexuales, he de dejar claro que es más que evidente que tendría cuidado y mantedriamos todo el sexo que los dos quisiéramos, pero siempre usando condón. No mantendría relaciones sexuales con ella sin condón. Eso también esta más que asumido y no me moveré de esa posición.

Por lo que dices de que hay atracción física y que eso podría llevarnos a la cama, he de serte sincero, como bien sabes ella me atrae, y es más, sobretodo sexualmente, y no me importaría en absoluto mantener relaciones sexuales con ella. De hecho, es algo que me imaginado durante estos días (que ella y yo terminábamos manteniendo relaciones sexuales). Es algo que sinceramente, si un día surge y terminásemos por encamarnos, no me importaria en absoluto. No voy a negar, ella me "pone" digamos, me atrae. Te recuerdo que cuando estabamos solos, en varias ocasiones estuve a punto de besarle en la boca, pero me supe contener, más que nada porqué no sé como puede reaccionar. Es más, cuando yo le devolví el beso en la mejilla, tal y como conté arriba, es cuando sentí más ganas de besarla en la boca ya que la cogí del cuello y a punto estuve besársela. Pero no lo hice, insisto. Es como que deseo a esa chica, no sé porqué, pero a parte de eso, la veo una persona muy simpática y de confianza, así que aparte de que me atraiga de manera sexual, se ve una persona buena.

Luego, como he dicho, me atrae como bien sabéis. Y este viernes la volveré a ver. He de admitir que no sé si podré contenerme de besarla en la boca ya que es algo que quiero hacer y me da miedo no retenerme. Si volvemos a estar solos un rato, no sé yo si podré contenerme... y esto me preocupa en parte. Por otro lado, como he dicho en las respuestas anteriores, estoy pensando en decirle de quedar un día para pasar un rato juntos. ¿Tú lo harías en mi caso? ¿Le propondrías tener una quedada?

Saludos

Creo que no deberías dar más vueltas sobre el asunto sino actuar según lo que te apetece en el momento. También, ten en cuenta que la atracción a veces es engañosa – una persona que nos parecía bonita e interesante, pasados unos días a veces pierde ese encanto, sin una razón (o con) evidente e importante… Aparte, puede ser que lleves acumuladas ganas de tener sexo y cualquier mujer atractiva en tu horizonte más cercano te puede causar esas sensaciones que tienes ahora…

En fin, mientras lo tengas controlado todo (o sea, si llega el sexo, que sea con condón, y no te caerás en la trampa de “no te preocupes, que yo tomo pastillas anticonceptivas”, como ha pasado a algunos), no veo porque deberías de detenerte. De todos modos, no sabes aún si ella busca lo mismo que tú (una aventura, al principio) y si te respondería con lo mismo…

¿Eres joven y cuando vas a tener aventuras si no ahora? :)

¡Gracias!

Vamos a ver. Entonces, si me dices que actúe y lo que me apetezca en el momento, me estás diciendo que le bese los labios si me apetece? Porqué insisto, me apetece y mucho. A mi lo que me tira un poco atrás es como puede reaccionar ella, (que se enfade o reaccione mal) o como puede terminar eso. No sé, en el caso que le guste, imagina que le beso la boca, ella me sigue la corriente,es decir, me sigue besando, nos besamos un rato más y termina por decirme, ven, sube al coche y vamos a mi casa (y que pase lo que pase ahí). A mi no me importaría, vuelvo a decir. Pero no sé. A mi me preocupa cual puede ser su reacción, porqué no sé yo si ella se espera a que le bese, ¿sabes? No sé, por eso digo de invitarla a comer o pasar un rato juntos, y yo que se, en ese entonces, si me veo con ganas, besarla en la boca. No sé, si yo actuaría, pero como digo, me tira un poco atrás su posible reacción.

Por lo que dices de perder atracción con los días y tal, yo creo que a mí me pasa al revés, cada dia noto que me atrae más. Y lo que dices, que si llevo mucho tiempo sin mantener sexo si es verdad, porqué diré, soy virgen, nunca antes he mantenido relaciones sexuales. He tenido pareja y/o novias, pero nunca llegué he mantenido relaciones sexuales. Por otro lado, no me importaría que la primera vez que mantengo relaciones sexuales con una chica fuera ésta de 34 años. Dicen incluso que la primera vez es cuando mejor se hace, así que no sé. Y por lo que dices que me pase con cualquier mujer, no, solo me pasa con ella, es decir, me atrae muchísimo. Es como un flechazo, me ha entrado mucho por los ojos. Y llega un punto que tarde o temprano, no voy a poder retener como me siento, e incluso, estaba pensando en decirle como me siento y lo que me pasa. Pero no sé.

¿Qué harías tu? ¿La invito a pasar un rato juntos, le beso si tengo ganas? ¿Le digo como me siento? A mi todo lo demás (mantener sexo, ser pareja, etc.), me da igual porqué son cosas que con el tiempo irán saliendo, además que ya sabes la posición que tengo yo en cada tema de estos (hacerlo con condón, nada de hijos, etc.) me preocupa como puede reaccionar si yo de la nada le beso en los labios.

Saludos

Por otro lado, según tu respuesta he entendido que me invitas a mantener una aventura con ella, verdad? Como bien dices tu, no sé si ella busca una aventura conmigo o si respondería igual. Eso es lo que digamos, me tira un poco atrás, su reacción, como piense ella.

Si sabes que no es únicamente el sexo que te interesaría con ella, claro, invitala a tomar algo y después, según como habría ido, de manera natural, surgirá o no el beso de despedida..

Lo que yo no te recomiendo es hablarle de tus sentimientos - si ella no siente lo mismo por ti, se sentirá incomoda y presionada; así mismo, si ella te rechaza, tú te sentirás muy mal por haberle confesado. Al principio de una relación mejor que haya un poco de misterio, de secreto - así tú estarás más "protegido" emocionalmente, igualmente ella no se sentirá presionada a decidir que es lo que siente y quiere ella.

¡Gracias!

A mi lo que me interesa de ella, es sobretodo, que no se aleje de mi. Lo del sexo es algo que sí, me interesa, pero no es eso en lo que pienso a primeras de cambio. Ella me atrae muchísimo sexualmente, tal y como he dicho. Lo de invitarla a comer o algo es para poner digamos un contexto en el que pasar un rato juntos y hablar, para conocernos más. Como ya he contado antes, tengo muchísimas ganas de besarla, pero no es cuestión de besarla ya el primer dia que nos conocimos o sin un contexto minimo detrás, como por ejemplo, quedar un dia los dos a solas.

Sobre si quedamos y tal, según surgiría el beso, también he pensado en dárselo a medida que pase el rato que estemos juntos. Es decir, como no sé si el beso ese "natural" surgirá, y yo sinceramente tengo muchas ganas de besarla, no sé porque debería contenerme. Si ella de entrada accede a quedar conmigo (para comer, por ejemplo) es que al menos, se siente segura y no está cerrada a conocerme, porqué sinó, me diria que no a qeudar. Entonces supon que estamos en el restaurante y mientras hablamos, le beso en los labios, no creo que se asuste, tal vez se podrá asustar pero no reaccionar mal, ya que si ha quedado conmigo, es porqué al menos, quiere y se siente cómoda. Está claro que yo puedo invitarla pero no sé como se lo tomará ella. Si le invito a pasar un rato juntos tal vez ya intuye que tengo interés en ella, pero claro, a ella eso puede responder de manera negativa o positiva. Aquí nadie aún ha dicho que tenga ya una "cita" con ella. Por eso, y digamos, de manera un poco indirecta, si le invito a pasar un rato juntos, ella ya puede intuir, que o yo tengo interés en ella, o que me gusta, o no sé. Quiero invitarla, pero también me preocupa su reacción.

Bueno, al grano. El viernes le veré y lo más probable es que le proponga de quedar. ¿Cómo se lo propondrías? por ejemplo, decir: Mira (...su nombre...) te parece si quedamos un día para hablar y tal? me gustaria saber más de ti y conocerte más.  ¿Qué te parece? ¿Y qué harías si dice que no a la quedada?

Perdón por preguntar tanto. Pero es que quiero hacer bien las cosas. Es más que evidente que, de momento, ella me atrae más que nada sexualmente, pero no puedo meter la pata, y tampoco ser un descarado ni nada por el estilo, porqué entonces sí que incluso perdería la confianza hasta incluso dejaría las clases de inglés, que eso a m me afecataría porqué al ser dos alumnos (ella y yo) pagamos las clases a la mitad. Si solo es una persona, las clases se pagan de manara integra; ej: si cuestan 50 euros las 3h, pagamos 25 y 25, pero si no no.

Saludos

PD: Se me olvidó decir, si yo le beso mientras estamos en la cita, ella sabrá como me siento, y podrá o no rechazarme. Como bien dices, tomaré tu consejo de no hablar de ella con mis sentimientos o como me siento, porqué entonces si que no querrá saber nada. Mejor mantener la intriga y que todo surja. Cuando quedamos también puedo dejar que todo fluya y si surge digamos, señales de cariño, como besarnos en los labios cuando nos despidamos, o no sé. En fin. Gracias por todo.

Cuanto más simple y espontanea sea la invitación, más probable es que la acepte, asimismo, mejor encontrarás tú, en caso de que la rechace.

Yo que tú simplemente, cuando se acaban las clases, le diría “¿vamos a tomar un café? Y ya está. Si tiene ganas de conocerte mejor, si le gusta tu compañía, lo aceptará, y si es que no tendría tiempo esa vez, te dirá que mejor otro día, etc. Evidentemente, la manera que tú propones (“quedamos un día para hablar y conocernos mejor”) no tiene nada malo, pero anuncia tus intenciones que son más allá de una amistad, cosa que si a ella no le interesa (por lo menos, por ahora), le pueden asustar. Sin embargo, una simple invitación a tomar un café (o un refresco) no “huele” a nada raro – puede significar que simplemente te apetece tomar algo y le preguntas a ella si también lo desea.

Lo importante para ti es conseguir a quedar con ella, a poder hablar más con ella y conocerla mejor, sin provocar ninguna presión, sin darle saber tus intenciones.

Por ello, cuando uno no sabe lo que siente el otro, siempre recomiendo simplemente ir a por un café y no organizar una salida a discoteca, una cena y no hablar abiertamente de sus sentimientos, - para así tener más posibilidades que la invitación no sea rechazada, así como no sentirse mal en el caso de rechazo (uno siempre se siente peor si da conocer sus sentimientos y el otro los rechaza).

Respuesta

La edad es relativa y hay muchos casos de diferencia notoria en la cual son felices. Lo importante es la afinidad.

Yo en tu lugar, hablaría con ella y me sinceraría. Tampoco es necesario una relación excesivamente formal al principio. Se puede empezar saliendo y ver como se desarrolla día a día. Puede que vaya a mas, o simplemente, al poco veáis que no hay nada en común, salvo ese "flechazo" inicial y entonces, como buenos amigos, nunca hay que discutir ni enfadarse, dar por terminado el asunto. ¿No te parece?. Pero en lugar de seguir angustiándote, prueba a ver.

Afinidad tuvimos, o al menos eso pienso, lo típico cuando conoces a una persona nueva que pasas un rato hablando y tal. Lo que he estado pensando es, después del próximo dia clases (que creo que nos toca este viernes esta semana), al salir de las clases tenia pensado proponerle de quedar un día de la próxima semana. Pero no sé si proponérselo, me da algo de miedo, pero me gustaria proponerle de quedar para hacer cualquier cosa; ejemplo, pasear un rato o ir a comer a algún lado juntos. Más que nada esto me serviría para estar un rato con ella, hablar y bueno, ver qué tal va la cosa e incluso, sincerarme con ella y explicarle como me siento. No creo que le importe, como dije está soltera, y si supiera que tengo interés en ella, hasta tal vez nos damos una oportunidad de seguir conociéndonos y a ver qué pasa con el tiempo.

Pero bueno, no sé, sigo dudoso. Tú qué harias en mi caso, que me has dicho que me sincere con ella y que trate de salir con ella. ¿Tú quedarías con ella? ¿Y te sincerarías en esa supuesta "cita"? Aunque más que cita me gustaría llamarlo quedada o encuentro, porqué insisto, de momento entre nosotros dos no ha pasado nada que pueda etiquetarse como amoroso o algo así.

Gracias y saludos

A ver Anónimo... te estas haciendo un "cacao mental" innecesariamente. El asunto es mucho mas sencillo de lo que parece. Se trata, en primer lugar en invitarla a lo que sea, bien salir, a tomar un café, a cenar, a comer... actúa con naturalidad y sin afectación.

Si ella acepta, ya tienes el primer paso dado. A continuación y cuando estéis juntos, una conversación amena, que como dices, si tenéis afinidad surgirá casi espontáneamente. Pasar un rato agradable juntos es muy importante. No te precipites, deja el asunto correr. Si la velada o la salida es agradable para los dos, casi sin pensarlo irá surgiendo a continuación un mayor acercamiento.

Que no piense en ningún momento que tienes prisa y tu interés está en "llevártela al huerto" como se suele decir. Dialoga con ella y coméntale tus pretensiones.

Bajo mi punto de vista, lo mejor es iniciar unas salidas a ver que tal, y como te digo, lo demás vendrá por añadidura. ¡No te compliques!... En cuanto al tema de que si hijos, que si tal y que si cual, no cojas la piel del oso antes de cazarlo. Si llegase el momento, entonces, que esa es otra historia, estudiais la situación. Un saludo, y como se dice aquí en España ¡Hale y al toro!.

Respuesta

Sobre si es malo o bueno una relación con esa diferencia de edad, las hay de más edad, ej. chico de 18, novia de 42, en tu país se caso una señora de 68 con un muchacho de 24, siendo que el tenia buena intentar, ella jubilada, lo que pone fuera de foco al interés, de modo que malo no es, pasa, no es tan común pero pasa, no es muy aceptado por los familiares, pero sucede, ahora si te ira bien, si ella acepta, eso es algo que deberás ver en el tiempo. Sds.

¡Gracias!

Lo sé, sé que hoy día la edad cada vez importa menos, pero eso no quita como bien tu dices, que eso no sea muy bien aceptado por familia y tal. Lo que tengo claro es que voy a ir con cuidado.

Saludos

Respuesta

Lo que has descrito es una situación totalmente normal dentro del cortejo entre seres humanos. La edad ya no es un problema hoy en día, donde la tradición y los convencionalismos van perdiendo peso. No he podido entender el problema de esta situación. Por lo que he podido leer entre líneas, quizás la dificultad es el gestionar esas sensaciones que te despierta sin decirle abiertamente que te gusta. Trata de ser natural y cuando veas el momento adecuado, ábrete y exprésale más claramente esas sensaciones. Al abrirte te liberarás, ya sea la respuesta positiva o negativa. Ánimo.

¡Gracias!

Sí, a ver sé que en parte es una situación normal que alguien te pueda atraer sin importar su edad. No es que haya un problema en la situación, si más no, es algo que me trae dudas, pero sé lo que quiero, ella me atrae, no tengo problema en admitirlo. Y no me importaría seguir conociéndola y que con el tiempo pasase algo entre los dos.

Como dices, que trate de ser natural, y como bien he expuesto arriba en otra respuesta, ¿te parecería buena idea si le digo de quedar un día? Y a ver si en ese momento puedo sincerarme o al menos seguir acercándome a ella, que también me sirve.

Saludos