Pasar de una base de datos Access a otro sistema

Tengo diseñada una base de datos en Access, pero me gustaría pasarla a otro formato. La idea es alojarla en la nube y desde cualquier dispositivo tener acceso a ella y poder utilizarla.

Supongo que será imposible pero si hay alguna forma. Actualmente la tengo en un pen drive y la llevo conmigo, pero es un engorro, porque corres el riesgo de perderla...

1 respuesta

Respuesta

[Hola

En realidad, si quieres trabajar con una base de datos "en línea", no es tan simple. Tienes que tener un "hosting" que tenga soporte de base de datos tipo MySQL o SQLServer y no, no hay "hosting" gratuitos como para que uses uno (Hay versiones gratis de MySQL y SQL Server pero son para trabajar en red interna - LAN, o en tu misma PC).

Si tu archivo Access tiene formularios, informes y otros, tampoco hay forma de pasarlos a un formato tipo web para trabajar con ellos. Debes migrar/importar tus datos del Access a alguna de las bases de datos mencionas (o similares) y programar todo en php o asp u otro. No hay otra forma que sea fácil y/o rápida.

Abraham Valencia