¿Como conectar access con base de datos mysql?

Tengo un access con las bases de datos dividida en un servidor, al cual acceden varios usuarios, y es muy lenta.
Tengo por otro lado, un servidor online el cual tiene la posibilidad de usar MYSQL y PHP
Existe alguna forma sencilla y bien explicada en la que paso a paso me indique como pasar mi base de datos access a MYSQL. Que no se pierda la info ni nada. Y luego conectarla con mis formularios Access.
Mi idea es que se use el archivo de access que tiene los formularios y consultas y se conecte mediante Internet con la base de datos mysql que tiene mas rapidez. Siempre desde el escritorio (no una web).

¿Alguna forma sencilla de hacer esto?

1 Respuesta

Respuesta

Para conectar una base de datos Access a MySQL tienes que instalarte el driver ODBC de MySQL:

http://dev.mysql.com/downloads/connector/odbc/

Esta herramienta hace que Access "entienda" los flujos de información de MySQL y pueda establecer con el servidor una comunicación bidireccional.

Para pasar los datos de Access a MySQL hay diferentes opciones. El que más he usado es MySQL Workbench:

http://dev.mysql.com/downloads/workbench/

Tienes que instalarlo, y tiene asistentes para migrar bases de datos de Access a MySQL.

Lo más recomendable es que tengas acceso al servidor, a ser posible en la misma LAN en la que trabajas, siempre será más práctico.

Entra en el panel de control, busca la opción ODBC y crea un DSN de sistema. Elige el driver MySQL. Entra los datos que te pide el diálogo: nombre del origen de datos, dirección IP del servidor, usuario, contraseña y nombre de la base de datos, y guárdalo.

Una vez tengas la BD MySQL configurada y rellenada con tus datos de Access, hazte una copia del archivo Access en el que tienes los formularios, consultas, informes y demás, borra todas las tablas, o los links a tablas, y haz click en la pestaña Datos externos, Base de datos ODBC.

En la ventana de diálogo configura los parámetros que te pide: vincular, servidor, y elige el nombre del origen de datos ODBC que habías definido.

A continuación podrás agregar las tablas de MySQL y todo funcionará igual.

Si hay algún problema, no dudes en preguntar.

Desde ya muchas gracias por la respuesta, tengo algunas preguntas:
Yo uso un servidor online de la web hostmonster. El cual tiene un Cpanel para administrarlo Mysql y PHP my admin.
Estoy haciendo la migración como puedo con el programa que me señalaste pero me figura este error:

¿Qué debo hacer para lograr migrar completamente? ¿Debe tener la base de datos en access algún tipo de construcción especial? Ejemplo, en esta hay valores nulos, o campos multivalor, ¿algo de eso puede afectar?

En principio Access no debe tener nada especial.

A mi me da que es algo de los permisos que tienes. Mira que error te da: Create command denied to user ... El usuario no tiene permisos para crear la tabla.

Yo lo usé de mi ordenador a diversos servidores de una misma LAN, de modo que todo eran direcciones locales 192.168...

Revisa los permisos de tu cuenta. Yo no tengo cuenta en hostmonster.

Podría mirarlo, pero puedo tardar días en hacerlo, no voy muy sobrado de tiempo.

Si tengo un rato lo miro y te lo comento, pero no puedo prometerte nada.