Crear una base de datos con XML

Tengo un problema con los xml, tengo muchos xml descargados desde un servidor y necesito crear una base de datos con ellos, porque estamos hablando de una vez que están todos cargados serán más de 3 millones de datos en total. En los datos que descargo, también tengo un archivo de extensión xsl, que por lo que he leído es el que de alguna manera descodifica los archivos xml. Me gustaría saber alguna forma de poder crear una base de datos, algún programa o algo para poder gestionarlo, porque yo lo visualizo bien en internet explorer como un formulario, pero necesito crear tablas o bases de datos para poder realizar estudios con ellos.

1 Respuesta

Respuesta

Access tiene una herramienta que permite importar los archivos *.xml y los estructura en Tablas sin ningún problema: "Datos Externos" - "Importar y vincular" - "Archivo XML". Intenta con un archivo a ver si el resultado es el esperado y comentas.

Abraham Valencia

Buenos días, ya lo había intentado así pero me aparecen varios errores, los principales son:

- truncamiento de campo

-El campo es demasiado largo.

Y también un problema que me sucede es que no se me descodifica la tabla, es decir, los datos que estoy importando son carreteras y me sale, por ejemplo, señalización=1, y es significa que esta en buen estado, pero hay campos con 300 valores, y me vuelvo loco al pasarlo.

Hummm ¿puedes enviar/subir uno de los archivos para poder analizar su estructura?

Abraham Valencia

Buenas, si te adjunto un enlace de descarga del dropbox, los archivos xml, están dentro de las carpetas y el archivo xsl en la carpeta static_data

https://www.dropbox.com/s/wdpvvlcu35fqw72/TV_01-01-2017_15-01-2017_6.rar?dl=0

Muchas gracias

Los archivos *.xsl son "viejos" y era a través de ellos que se les daba formato a los archivos *. Xlm para verlos en navegadores pero están "descontinuados", es más, los navegadores más recientes no permiten verlos. Yo he podido verlos en forma de "vista de impresión" solo en IE 11.

Sobre los archivos *xml, al importarlos a Excel, no tuve problema, pero al hacerlo con Access lo que hacen es crear varias tablas con los datos como archivos dependientes/hijos pero igual sí lo pude hacer.

Uso la versión 2013 de Office.

Abraham Valencia

Muchas gracias, probare como me has dicho con el office 2013, estoy con 2016 actualmente, y a lo mejor ese es el problema. Ya informo de lo que me ha pasado con los archivos. Muchísimas gracias por la ayuda. Un saludo.

De nada. Nos vemos.

Abraham Valencia

Buenos días, probé lo que me comentaste, y en excel 2013 si se cargan los datos, aunque no se transforman, no lo he conseguido, intentaré hacer las transformaciones de los valores numéricos a datos con información que necesito, en el access sucede el mismo error que con access2016, no se cargan los datos, y aparece errores, pero con esto en un principio me sirve. Muchas gracias.

Muchas veces, y con distintas versiones de Excel, ocurre que los datos no se transforman "automáticamente" y hay que hacerlo post migración de datos. Sobre el problema de *xml a Office 2016, podría tratarse de un "Bug" de dicha versión que, por lo que voy viendo estos meses, siguen apareciendo, es más, yo recomendaría que lo reportes a Microsoft. Me hace recordar mucho a lo que ocurrió, en su momento, con Office 2007.

Un abrazo

Abraham Valencia