Acceder desde internet a base de datos wamp

Tengo una base de datos mysql a la que accedo desde access, ingreso sin problemas desde otros equipos de la red mediante las conexiones odbc, que las configuro con el ip privado del servidor (instalé el wamp),

Ahora quiero acceder desde el internet, he estado investigando y al parecer se puede acceder con la ip pública, pero no sé cómo configurarla.

1 respuesta

Respuesta

[Hola

Uso WampServer hace 12 años y el único modo de compartir por interner su MySQL es si tu IP Publica es del tipo Fija, es decir, si a tu proveeeor de internet le pagas por esi tipo de servicio: IP Pública Fija. Todos los proveedores te dan, finalmente, una IP pública para que accedad a tu servicio de internet, pero es para que en realidad tengas acceso a dicho servicio y NO para que accedan a tu modem/router/servidor/red.

Hoy con la proliferación de servicios de Hosting, ya casi nadie pide que su compañia le brinde una IP Pública fija porque, además del pago extra, significaría que debes de tener un servidor, tal cual, y no solo una PC "común" que uses como servidor y además debe estar prendida (para que cualquiera acceda a ella en cual quier momento) 24 horas del día, 365 días del año y la verdad con todo eso, es más barato adquirir un Hosting con MySQL.

Abraham Valencia

Muchas gracias por la respuesta, en realidad si tengo una ip pública y el servidor dedicado, lo que quisiera saber es cómo configurar el wamp para el acceso.

Atentamente.,

Pues si tu IP pública es fija, entonces lo primero que debes hacer es cambiar algunos archivos del WampServer:

https://blogprointernacional.com/2008/07/05/utilizar-wamp-en-una-lan/

Luego, en el servidor, habilita los puertos, mira mi PC:

https://docs.microsoft.com/es-es/sql/reporting-services/report-server/configure-a-firewall-for-report-server-access?view=sql-server-2017

OJO con el primer enlace, hay archivos cuyo nombre va variando entre versiones de WampServer, pero el procedimiento es casi el mismo.

No olvides que, así el WampServer esté en tu servidor dedicado, el MySQL instalado tendrá las limitaciones propias de esa versión.

La configuración no es tan difícil, pero sí medio enredada

Abraham Valencia

Comentarte que al fin logré abrir los puertos, ingresé la ip pública en el navegador y me sale esto:

Forbidden

You don't have permission to access / on this server.

Apache/2.4.33 (Win32) PHP/5.6.35 Server at xxx.xxx.xxx.xxx Port xxxx

Pero en realidad no quiero acceder mediante el navegador, ya que mi aplicación no es web, deseo hacerlo mediante odbc, ingresando la ip pública.  Esto es posible?

[Hola

Sí, claro que es posiblr acceder a través de ODBC. Yo lo hago desde VBA y VB.Net sin problema pero antes debes de estar 100% seguro de haber configurado/modificado todo lo necesario:

http://www.yoelprogramador.com/permitir-conexion-remota-en-mysql/

Abraham Valencia

¡Muchas Gracias!, abrí los puertos del router y lo logré.  Te agradezco mucho por tu tiempo.

Hola, nuevamente yo, jiji, comentarte que logré realizar la conexión por ip pública en mi trabajo, como ya comenté.  Ahora estoy intentando hacerlo en mi domicilio, tengo la ip pública y una computadora con windows 10, pero no logro conectarme, tiene algo que ver el sistema operativo de mi computadora?  En mi trabajo solo bastó con abrir los puertos (eso creo, ya que cambié varias cosas), ahora trato de hacer lo mismo pero no funciona.

Será que debo configurar algo más? o es que no estoy abriendo bien los puertos?, quité el firewall pero nada.  El router es D-Link DSL-2740E y tiene estos campos:

Usual Service Name

User-defined Service Name

Protocol

WAN Setting

WAN Interface

WAN Port

LAN Open Port

LAN Ip Address

Hey, recién veo esto ¿pudiste ahcerlo?

Abraham Valencia